Un ataque armado en el panteón ejidal San Antonio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, Morelos , dejó como saldo dos hombres muertos y dos heridos.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en el panteón de ejidal San Antonio?
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 30 de septiembre, cuando un grupo de hombres armados ingresó al recinto de descanso eterno y disparó contra cuatro trabajadores que se encontraban en el lugar. Los primeros en responder fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el fallecimiento de dos personas.
Cuerpos de paramédicos también arribaron al lugar del siniestro y brindaron los primeros auxilios a dos personas que lograron sobrevivir al tiroteo, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas.
La zona fue acordonada por la Policía de Morelos, que implementó un operativo para localizar a los responsables del ataque. La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones pertinentes y del levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni los motivos detrás del ataque.
La zona conocida como “La Isla”, ubicada entre Cuernavaca y Temixco, ha sido escenario de múltiples incidentes violentos en las últimas semanas, entre ellos, el ataque en el panteón.
Violencia y asesinatos en Morelos no dan tregua
Hasta la última semana del mes de septiembre, Morelos acumula 64 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Tan solo el pasado 19 de septiembre, se registró el macabro hallazgo de al menos 10 cuerpos, en distintos puntos de Morelos.
Los cuerpos de 10 hombres asesinados fueron localizados en distintos puntos del estado; siete de ellos, con signos de violencia, fueron ubicados en la zona de Loma de Mejía, en los límites de Cuernavaca y Xochitepec.
Dos más se localizaron atados de pies y manos en el acotamiento de la autopista Acapulco-Cuernavaca. Por último, en Yautepec, el cuerpo de otro hombre fue abandonado, también con signos de violencia, en la cuneta de la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el tramo del Cañón de Lobos.