coacalco.jpg
Crédito: Twitter @AngieCa34402947
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Ataque a representantes de casilla en Coacalco deja un hospitalizado

En Coacalco, dos representantes de casilla fueron víctimas de un ataque por cuatro sujetos, quienes lograron ser detenidos por policías municipales.

Dos representantes de casilla de Morena, en la sección Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco, fueron víctimas de un ataque esta mañana, por al menos cuatro sujetos, cuando se dirigían a una de las casillas para entregar las acreditaciones a los funcionarios.

Los presuntos atacantes viajaban a bordo de una camioneta y les cerraron el paso a los representantes de casilla, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que sufrió.

Te puede interesar: Reportan problemas para votar en casillas especiales

Según medios locales, la policía municipal de Coacalco detuvo a cuatro hombres por este ataque y los llevaron al Centro de Justicia del municipio, hasta donde llegó el otro representante para que se levantara la denuncia correspondiente.

Los detenidos se identificaron como Rafael “N”, Ulises “N”, Miguel “N” y Manuel “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para que se determine su responsabilidad en las agresiones contra los representantes de casilla.

Durante la revisión, a los detenidos se les aseguraron credenciales que los identifican como presuntos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según medios locales.

Además de ataque en Coacalco, otros municipios mexiquenses registran agresiones

Durante esta jornada electoral, se reportaron actos de violencia en las casillas instaladas en el Instituto Tecnológico de Toluca y en la Unidad habitacional “Lázaro Cárdenas” del municipio de Metepec.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, fue quemada una lona que se colocaría en las casillas de ese punto. Además, se pintaron grafitis en dos inmuebles con las siglas del PRI, PAN y PRD.

Mientras que en la Unidad habitacional “Lázaro Cárdenas”, un grupo de personas atacaron a los funcionarios de casilla, tiraron las mesas colocadas para la jornada electoral y rápidamente huyeron del sitio.


Por otra parte, Pablo González Carrillo, octavo regidor de Valle de Chalco por el PRD, sufrió un ataque a balazos mientras se dirigía a una casilla para ejercer su voto en este municipio mexiquense. Por estos hechos, el asistente del funcionario quedó lesionado.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Por abstención, cada voto podría costar de 577 pesos

MÁS NOTICIAS