ataque.jpg
24 julio 2021 16:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz sufre ataque armado

Tras el ataque, el subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz fue trasladado a una clínica privada donde permanece en estado delicado.

El subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno del estado de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue víctima de un ataque a balazos la noche de este viernes en el municipio de Xalapa y su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la ciudad de Xalapa cuando el funcionario del estado se encontraba en una florería y un sujeto desconocido se le acercó y le disparó directo en la cabeza.

Tras la agresión, el subprocurador del Medio Ambiente, Cuevas Hernández fue trasladado a una clínica privada donde permanece en estado delicado, según reportan medios locales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y acordonaron la zona para comenzar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Te puede interesar: No usar cubrebocas no es de “bichotas": Salud de Nuevo León

Gobernador de Veracruz lamenta agresión y anuncia operativo

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García lamentó el atentado y detalló que se puso en marcha un operativo para localizar a los responsables de esta agresión ocurrida en el municipio de Xalapa.

Cuitláhuac García advirtió que este caso no quedará impune.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Cuevas Hernández fue alcalde de Juchique de Ferrer y diputado local por el distrito de Misantla.

En 2020 se inició una denuncia en su contra por corrupción tras ser acusado de pedir un millón de pesos para quitar sellos de clausura en una obra donde, presuntamente, se construiría una plaza comercial.

En tanto, su expareja también difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le desea pronta recuperación.

Te puede interesar: Cocodrilo asusta a bañistas de playa en Tecolutla, Veracruz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS