atotonilco arbol de navidad
Twitter @emsavalles
29 diciembre 2022
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Queman árbol de Navidad en plaza de Atotonilco, Hidalgo

La madrugada de este miércoles, el árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Atotonilco el Grande fue incendiado.

La madrugada de este miércoles fue incendiado el árbol de Navidad que colocaron en la plaza principal de Atotonilco el Grande, Hidalgo, hecho que el ayuntamiento calificó como un acto vandálico.

De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de sujetos le prendió fuego al árbol de Navidad que la alcaldía colocó por la temporada decembrina en su plaza principal.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del incendio.

Quema de árbol de Navidad es un acto vandálico: alcaldía

Las autoridades municipales comunicaron, a través de redes sociales, que el incendio del árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Atotonilco el Grande, se trató de un acto vandálico.

“Condenamos de manera enérgica cualquier tipo de acción que atente contra la paz y la tranquilidad de nuestro municipio, por tal motivo y ante cualquier posible riesgo, los vestigios fueron retirados para salvaguardar la integridad de la población en general”, escribieron el comunicado.

Sin embargo, no dieron a conocer si se identificó a las personas que dañaron el árbol de Navidad municipal o si se iniciarán las investigaciones para castigar el hecho.

Finalmente, la alcaldía de Atotonilco invitó a toda la ciudadanía a extremar medidas de seguridad ante cualquier evento de riesgo.

Cabe mencionar que un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar resultó con daños debido al fuego que fue sofocado por bomberos del municipio.

¿Dónde está Atotonilco el Grande?

Atotonilco el Grande es uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo y se localiza al centro del territorio hidalguense.

Colinda al norte con los municipios de Metztitlán, y San Agustín Metzquititlán, al este con el estado de Veracruz, y con el municipio Huasca de Ocampo, al sur con los municipios de Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Mineral del Chico; al oeste con los municipios de Mineral del Chico, Actopan y Metztitlán.

El lugar se caracteriza por sus aguas termales, lo que atrae el turismo tanto nacional como extranjero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS