como curar cruda remedios
25 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo curar la cruda de Navidad? Te dejamos 5 remedios

Si te pasaste de copas y despertaste con una fuerte cruda, aquí te dejamos algunos remedios de cómo aliviar los malestares.

¿Te pasaste de copas durante las celebraciones navideñas y amaneciste con una fuerte cruda? No te preocupes aquí te dejamos algunos remedios de cómo curar los malestares de la resaca.

Debes tomar en cuenta que tomar alcohol en exceso es dañino para la salud, además de dejarte una fuerte resaca al día siguiente, y si bien no existe una bebida o alimento que quite por completo la cruda sí hay algunos remedios que te ayudarán a sentirte mejor.

Debido a que el cuerpo se encuentra deshidratado, lo principal es tomar electrolitos y mucha agua, para que tu cuerpo se hidrate y comiences a sentirte mejor, sin embargo, no es lo único que puedes hacer para aliviar la cruda.

Los mejores remedios para aliviar la cruda

  • Agua tibia con limón

De acuerdo con la ciencia, el limón tiene propiedades laxantes y depurativas que te harán sentir mejor después de tomarlo. Es un remedio casero, recomendado por expertos, y para prepararlo solo es necesario calentar un vaso de agua y agregarle el jugo de un limón. Bébelo en ayunas y espera 45 minutos antes de ingerir algún alimento.

  • Miel con limón

Este remedio casero que es muy popular para aliviar la tos, también funciona con la cruda debido a que disminuye el dolor estomacal y fortalece el sistema inmunológico.

Para prepararlo solo es necesario mezclar en media taza de agua caliente, una cucharada de jugo de limón con una de miel de abeja. Lo puedes tomar hasta tres veces al día para mejorar la cruda.

como curar cruda remedios
Pixabay

  • Consumir caldos

Especialistas recomiendan consumir caldos calientes para aliviar los síntomas de la cruda, ello debido a que ayudará a rehidratar el cuerpo y te hará sentir mucho mejor. Puedes preparar o comprar cualquier tipo de caldo, aunque el de pollo es el más recomendado para la resaca.

  • Crema de cacahuate

Este remedio es para evitar la cruda, cuando termines tu fiesta de Navidad y decidas irte a dormir, puedes comer un poco de crema de cacahuate, con esto evitarás que el cuerpo se deshidrate demasiado y la cruda sea menor al día siguiente.

  • Chilaquiles

Los chilaquiles son el remedio contra la cruda más conocido y es que no es un mito, realmente comer chilaquiles ayuda a sentirte mejor después de una larga noche de fiesta. Expertos en nutrición recomiendan comer chilaquiles picosos sin importar si son verdes o rojos.

como curar cruda remedios
Paxabay

  • Dormir bien

Consumir alcohol puede causar trastornos del sueño, por ello, dormir suficiente es necesario para que la cruda sea más llevadera. Así que si tu cuer
po pide dormir más, hazle caso si quieres aliviar la resaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS