jalisco perros coheton
28 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Hombre lanza cohetón a perros en una cochera de Jalisco

En los videos se observa cuando el hombre se acerca y lanza el cohetón que explotó muy cerca de dos perros en la cochera de una casa en Jalisco.

Cámaras de video vigilancia grabaron el momento en el que un sujeto vestido de negro arrojó un cohetón dentro de una cochera en donde se encontraban cuatro perros, en Jalisco.

Eran las seis de la tarde del pasado 20 de diciembre, cuando el hombre se acerca sigiloso a la fachada de una casa y se dispone a lanzar un objeto dentro de la cochera.

En otro video se observa a dos perros de raza husky viendo tranquilamente hacia la calle, pero en ese momento, un objeto lanzado desde la calle llama su atención y corren tras él y les explota, por lo que salen huyendo.

Esto ocurrió en el municipio de Zapopan, en la colonia Colinas de Atemajac, en una finca ubicada sobre la avenida Soquipan en su cruce con Colina Dórica.

Perros resultan con daños menores

El dueño de los cuatro perros confirmó que el perro husky de color gris recibió la peor parte, pero, por fortuna, no tuvo alguna lesión grave tras la explosión del cohetón en la cara.

Mientras tanto, el resto de sus mascotas se quedaron muy nerviosas por la fuerte detonación del cohetón.

El sujeto que lanzó el cohetón no ha sido identificado, pero con estos videos los vecinos quieren alertar sobre lo sucedido para que esto no vuelva a ocurrir.

@aztecanoticias

Otro caso de ##MaltratoAnimal ocurrió en calles de ##Jalisco. Dos perros husky corrieron detrás de un cohete. ##aztecanoticias ##tiktokinforma

♬ sonido original - Azteca Noticias

Sobrevive perrito al que le pusieron cohetón en la boca en Edomex

El Gobierno de Ecatepec, en el Edomex, informó que un perro fue lastimado el pasado 24 de diciembre cuando personas aún sin identificar le colocaron un explosivo que le estalló en el hocico dejándolo malherido.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de Morelos cuando, tras sufrir la agresión, el animal quedó al borde de la muerte y vecinos pidieron el apoyo de policías municipales.

Los testigos refieren que al parecer alguien colocó un cohetón en el hocico del perro, y que cuando acudieron a auxiliarlo, se encontraba ensangrentado, sin un ojo y con el otro desorbitado y colgando.

Es por esto que el cachorro fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y atendido por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio.

Aumenta el maltrato animal

En diversas entidades del país se registraron cientos de casos de abuso animal ; por ejemplo durante 2021 en la Ciudad de México (CDMX) se atendieron tres casos por día, mientras que en el Estado de México (Edomex) ocurrieron dos diarias.

Así, en la CDMX se reportaron mil 200 casos, en el Edomex 800, en Puebla 624; en Hidalgo 227 y en Michoacán 131.

La penas y multas varían de acuerdo con el estado del país, pero, por ejemplo, en el caso de Jalisco, en donde ocurrió esta agresión, se pueden recibir sanciones que van de los ocho mil a los 33 mil pesos y penas que van hasta los tres años de cárcel.

Con información de Fernanda Mejía, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS