SCJN
22 septiembre 2021 13:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SCJN rechaza desechar demandas contra extinción de fideicomisos

Primera Sala declaró infundados cuatro recursos de reclamación interpuestos por el entonces consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición del Ejecutivo Federal para que fueran desechadas las demandas promovidas por los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila contra la extinción de 109 fondos y fideicomisos.

También te puede interesar: Corte rechaza impugnación de AMLO por extinción de fideicomisos

A propuesta de la ministra Margarita Ríos Farjat, la Primera Sala del máximo tribunal del país declaró este miércoles infundados cuatro recursos de reclamación interpuestos por el entonces consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, por este tema.

Demandas de gobernadores siguen bajo análisis de la Corte

Apenas hace un mes, la Corte resolvió de forma similar respecto a las demandas que promovieron los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Nuevo León y la impugnación a su admisión desde el Ejecutivo Federal.

Te recomendamos también: Por razones humanitarias Corte avala CURP a migrantes refugiados

El año pasado el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena dio entrada para su análisis a diversas controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fondos y fideicomisos promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por el Congreso.

Alianza Federalista busca reducir impacto de la extinción

A través de la Alianza Federalista, los gobernadores de oposición decidieron presentar ante la SCJN las demandas por separado pues, dijeron, corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional hechos por los estados que la conforman, en un esfuerzo por combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS