arma_guerra.jpg
Crédito: Twitter @PoliciaCtagena
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Atrapan a ladrón con pistola de la segunda guerra mundial

La policía colombiana capturó al hombre que usaba la pistola histórica, misma que era utilizada por el ejército alemán y es conocida como “hitleriana”.

En la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, causó gran sorpresa la noticia sobre la detención de un delincuente que utilizaba una pistola de la segunda guerra mundial para cometer atracos.

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana de Cartagena, se detalló que en el barrio El Milagro se capturó a un hombre conocido como “Alex”, quien portaba una pistola Luger P08 calibre 22, con número de serie 100564.

Te puede interesar: Raúl Castro anuncia su retiro del Partido Comunista de Cuba

Lo sorprendente del caso es que el arma es una reliquia militar que se utilizó durante la segunda guerra mundial por el ejército alemán, durante el Tercer Reich, y está valuada en 100 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con medios locales, el delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y portación de arma de fuego y de municiones.

A pesar de ser interrogado, el delincuente no dio detalles que revelaran dónde obtuvo el arma; sin embargo, las autoridades creen que pudo hacerse de ella en algún asalto.

Pistola histórica, era de uso exclusivo para el Tercer Reich de Alemania

Después de capturar al ladrón, la Policía Metropolitana de Cartagena acudió con historiadores con el fin de obtener más detalles sobre el arma y conocer su valor real.

Según medios internacionales, la pistola es una pieza de colección que perteneció a la guardia oficial del Tercer Reich de Alemania, periodo durante el cual su máximo dirigente fue Adolfo Hitler, por lo que solamente podía ser utilizada por el ejército alemán.

Debido a sus antecedentes históricos, estas armas se conocen como “hitlerianas”, ya que al terminar la guerra, se comenzaron a replicar y vender de forma clandestina.

La policía colombiana indicó que el arma que portaba el detenido, a pesar de ser antigua, funciona correctamente; lo que se desconoce hasta el momento es qué harán con ella.

Te puede interesar: Tiroteo en un almacén de FedEx deja 8 muertos en Indianápolis

MÁS NOTICIAS