Genaro García Luna
08 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Posponen audiencia de García Luna en Corte de Nueva York

La audiencia en la que García Luna comparecería hoy ante la Corte de Nueva York por videoconferencia, fue reprogramada para el miércoles 15 de diciembre

Autoridades judiciales en Estados Unidos pospusieron una audiencia de trámite para Genaro García Luna, que estaba programada para este miércoles 8 de diciembre a las 12 del día (tiempo local en Nueva York).

El exsecretario de seguridad pública mexicano, se presentaría ante el juez a través de una videoconferencia, sin embargo, el Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn , la cárcel donde está preso el exfuncionario, no estuvo lista para presentarlo vía remota para su llamado en la Corte de Nueva York.

En audiencia del caso García Luna se analizará la secrecía

La audiencia de García Luna fue reprogramada para el miércoles 15 de diciembre. En esa cita ante el juez, ambas partes podrán revisar la Ley de Procedimientos de Información y decidirán de forma conjunta cuáles documentos e información ligados al caso que quedarán protegidos por la secrecía que exige la ley en Estados Unidos.

El caso de Genaro García Luna está programado para ir a juicio hasta otoño de 2022, pero debe regresar en audiencia a la Corte de Nueva York, para una conferencia de status.

Existen más de un millón de documentos y grabaciones en expediente

Según la última carta de status de las partes del 27 de octubre de 2021, el gobierno realizó una aportación adicional el 1 de diciembre de 2021, por un total de más de 2 mil 700 páginas de documentos. De acuerdo con el sistema que publica documentos judiciales federales en Estados Unidos, hasta la fecha, el gobierno de ese país ha aportado “más de un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas”, en el expediente abierto contra García Luna.

La semana pasada, fiscales en Nueva York ingresaron una moción para solicitar que se proteja la integridad física e identidad de los miembros del jurado en el juicio de García Luna. Argumentan que podría haber intimidación o acoso hacia ellos, por lo que sean escoltados de sus casas a la Corte, por alguaciles de Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS