CODI
20 abril, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Share

Aumentan compras y transacciones bancarias en internet: IFT

El código QR ha tomado relevancia ya que se puede vincular con la plataforma CoDi, la cual permite desde un dispositivo móvil realizar pagos y cobros

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó la “Cuarta Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, en la que se destaca que el código QR (Quick Response, por sus siglas en inglés) ha tomado gran relevancia en los usuarios de telecomunicaciones, ya que se puede vincular con la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México (Banxico), la cual permite desde un dispositivo móvil realizar pagos y cobros, de manera sencilla, segura y ágil, sin comisiones y disponibles en cualquier momento.

Código QR como rastreo de las personas positivas a Covid-19

En la Ciudad de México, el código QR se estableció como estrategia para dar seguimiento y rastrear a las personas positivas por la Covid-19 que hayan visitado: centros comerciales, cafés, museos y aeropuertos.

TE RECOMENDAMOS:
Aumentan las reservas internacionales 245 mdd

Entre los principales hallazgos de la percepción y conocimiento de los usuarios sobre el código QR se encuentran los siguientes:

· El 62.8% de los encuestados dijo que ha utilizado alguna esta herramienta.

· Uno de los principales usos de estos códigos es el comercio electrónico, ya que se puede ver las características de los productos, así como realizar compras y pagos.

· Más del 80% mencionaron que se sienten satisfechos con su funcionalidad.

El estudio también encontró que con respecto a la plataforma CoDi:

· El 29.1% de los participantes señalaron que uno de los beneficios de la plataforma CoDi es que la transferencia bancaria es más rápida y que no es necesario el uso de efectivo.

· El 22.2% alguna vez lo ha utilizado, no obstante, de los que no la han utilizado el 61.8% estaría dispuesto a utilizar la plataforma.

TE RECOMENDAMOS:
Precios de huevo y leche se disparan en varias regiones de México

Las tecnologías digitales facilita la continuidad de la vida cotidiana

Lo anterior, es consistente con lo que señala la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en torno a que, durante la pandemia mundial, las tecnologías digitales se han convertido en un habilitador fundamental de la conectividad que facilita la continuidad de la vida cotidiana y conecta a las personas más que nunca.

MÁS NOTICIAS