precios-leche-huevo-profeco (1).jpg
Azteca Noticias/Archivo
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Precios de huevo y leche se disparan en varias regiones de México

En el “Quien es Quién en los Precios” de la Profeco, se indica que el kilo de huevo llegó a los 40 pesos y el litro de leche se vendió en 24 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del litro de leche alcanzó su máximo histórico al venderse hasta en 24 pesos en tiendas de conveniencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con el programa “Quien es Quién en los Precios”, difundido por la Profeco, en la Ciudad de México la leche Alpura Clásica se vende de los 18.71 pesos hasta llegar a los 24 pesos por litro, mientras que la leche Lala se puede adquirir en 22.50 pesos por litro.

Te recomendamos leer: VIDEO: AMLO se vacuna contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca

Mientras tanto, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el precio de la leche Monarca se encuentra desde los 17 pesos hasta llegar a 17.90, la leche Sello Rojo, desde 15.30 hasta 21.50 pesos por litro; en Monterrey, la leche Lala Light se vende desde los 18 pesos, alcanzando los 21.61 pesos por litro como máximo.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), señaló que para el 17 de abril de 2020, en promedio, a leche pasteurizada en la Ciudad de México se vendía en 20.50 pesos el litro en tiendas, mientras que en tiendas de autoservicio se ofertaba en 18.65 pesos.

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de litro de lecho en lo que va del año, se ha comportado desde los 20.03, hasta los 20.08 en las marcas más vendidas que son Lala y Alpura.

El huevo se vende hasta en 40 pesos

Mientras tanto, en algunas regiones del país, el precio del huevo se ha incrementado hasta los 40 pesos por kilogramo.

En el tabulador, la Profeco indicó que la Ciudad de México y el área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León son las zonas en donde el precio del blanquillo ya se compra en 40 pesos por kilo.

Otras regiones en donde el huevo se encuentra al alza son Tuxtla Gutiérrez (39 pesos); Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí (38 pesos), Zacatecas (37 pesos) y Querétaro (35 pesos).

Por otro lado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el mes de marzo el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.

Cabe mencionar que el programa tabulador “Quién es Quién en los Precios”, reúne y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar y la canasta básica, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Te puede interesar: Espectáculo con drones iluminó el sur de China

MÁS NOTICIAS