mi-beca-para-empezar.jpg
Fidegar
10 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Mi Beca para Empezar tendrá un aumento a partir de septiembre

El último aumento que se hizo al programa Mi Beca para Empezar de la CDMX fue en enero de 2021, el monto fue de 50 pesos.

El programa Mi Beca para Empezar, que beneficia a estudiantes del nivel básico en la Ciudad de México (CDMX), tendrá un aumento en septiembre, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que el monto del incremento se dará a conocer en los próximos días, con la intención de ayudar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en las escuelas públicas de la capital.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la pensión para discapacitados en la CDMX?

“Será fundamental para fortalecer la formación de las niñas, niños y adolescentes, y garantizar una educación de calidad”, mencionó Sheinbaum Pardo.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) de la CDMX recordó a todos los beneficiados que en cada ciclo escolar se realizan 10 depósitos, por lo que el primer pago del ciclo 2021-2022 se realizará el 1 de septiembre.

En enero de 2021 se hizo el último aumento de 50 pesos para esta beca

Este programa tiene un presupuesto destinado para este año de cuatro mil 410 millones 600 mil pesos, lo que permite apoyar a un millón 200 mil niñas y niños que habitan en la CDMX, indicó Fidegar.

Mi Beca para Empezar tuvo un aumento de 50 pesos durante enero de este año, por lo que los alumnos de preescolar reciben 350 pesos; los de primaria y secundaria, 380 pesos, y los estudiantes de los Centros de Asistencia Múltiple (CAM), 450 pesos.

Fidegar detalló que los alumnos que no viven en la capital del país, pero están inscritos en una escuela pública de la CDMX, también pueden participar en este programa.

Los padres de familia que necesiten resolver dudas o hacer aclaraciones relacionadas con Mi Beca para Empezar, pueden hacer una cita por medio de los teléfonos 55 4617 1193, 55 4617 3923 y 44 4618 7674.

Además, las citas se pueden solicitar en línea, donde también es posible reagendar o cancelar la visita, solo es necesario indicar el motivo e ingresar la CURP del tutor.

Las oficinas de Mi Beca para Empezar se ubican en Bucareli #134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención en días hábiles es de 9:00 a 15:00 horas.

Todos los depósitos realizados como parte de este programa se pueden consultar en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Por medio de este aplicativo es posible realizar compras, con un código QR o con vales electrónicos.

Te puede interesar: En septiembre comienza expedición de pasaporte electrónico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS