Violeta Pino Girón, titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, reconoció que el caso de Aurelia García tiene múltiples irregularidades, por lo que se revisó el procedimiento penal en su contra.
En entrevista con Hechos AM, explicó que las autoridades de esa Secretaría se pusieron en contacto con la joven, quien se encuentra en el penal de Iguala, donde le ofrecieron acompañamiento legal y apoyo psicológico.
“Mandamos un documento al Magistrado Raymundo Casarrubias para ser testigos y acompañar a Aurelia en las audiencias que se han desarrollado y en las del 19 y 20 de diciembre”, añadió la titular de la Secretaría de la Mujer.
El próximo martes 20 de diciembre será la audiencia resolutoria y se espera que el dictamen le otorgue libertad a Aurelia García, la joven indígena acusada de homicidio en razón de parentesco luego de sufrir un aborto espontáneo.