autobus peregrinos pirotecnia veracruz
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Se incendia autobús de peregrinos por pirotecnia en Veracruz

Un autobús que regresaba de la Ciudad de México cargado de peregrinos se incendió cuando cayó pirotecnia dentro de él en Veracruz.

Esta tarde se incendió un autobús turístico de peregrinos procedente de la Ciudad de México con destino al municipio de Naranjal, Veracruz, probablemente porque cayó pirotecnia dentro de la unidad, informó Protección Civil estatal.

De manera preliminar, se informó que cuatro peregrinos resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Córdoba. Además se brindó atención en el sitio a ocho personas por crisis nerviosa después de que el autobús en el que viajaban se incendió.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal, Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Cuerpo de Bomberos y ambulancias para atender a los peregrinos lesionados.

De acuerdo con la primera información, el incendio ocurrió porque un cohete cayó sobre la unidad y explotó dentro, cuando un grupo de personas quemaban pirotécnia en la calle Serdán, en la colonia 20 de Noviembre en Córdoba, Veracruz.

Protección Civil de Veracruz confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando los peregrinos regresaban de la Ciudad de México después de visitar la Basílica de Guadalupe.

Debido al accidente, autoridades de Veracruz cerraron el paso de la carretera en dirección hacia Naranjal, mientras los cuerpos de emergencias atendieron a los peregrinos lesionados por el incendio ocasionado por la pirotecnia que cayó el autobús. Los responsables de lanzar el cohete huyeron del lugar.

Automovilista atropella a peregrinos en la CDMX

El pasado domingo, un grupo de peregrinos que salió de Xochimilco fue embestido por un automovilista en estado de ebriedad al sur de la Ciudad de México, sobre Calzada Tlalpan.

El incidente tuvo lugar sobre Calzada de Tlalpan y avenida de la Virgen en la alcaldía Coyoacán, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladados a diversos hospitales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS