peregrinos conductor prisión preventina
Azteca Noticias
07 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez dicta prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos

Juez dictó prisión preventiva a presunto conductor responsable de atropellar a peregrinos y a su copiloto; su situación se resolverá en 144 horas.

Un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva como una medida cautelar para un conductor y su copiloto, por su probable responsabilidad en el atropello de 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, sobre la calzada de Tlalpan.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de los dos hombres, por lo tanto, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de ambas personas.

La defensa legal de ambos acusados solicitó duplicar el tiempo para iniciar un proceso penal en su contra, de 72 a 144 horas, y el juez de control concedió la petición; por lo que la situación legal del conductor y su copiloto se resuelve el fin de semana, mientras tanto les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia capitalina señala que los peritajes realizados al conductor establecieron que manejaba en estado de ebriedad, cuando realizó un cambio de carril sin la precaución necesaria atropellando a los peregrinos.

¿Qué sucedió con los peregrinos atropellados por el conductor?

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, nueve de los 12 peregrinos atropellados fueron dados de alta el día lunes.

Asimismo, la Fiscalía General de la Ciudad de México, aseguró que las víctimas del accidente y sus familiares continúan recibiendo acompañamiento jurídico

Por otra parte, el lunes 6 de diciembre se dio a conocer el peritaje realizado por elementos de la Fiscalía CDMX, el cual determinó que el presunto conductor responsable se encontraba en estado de ebriedad, esto después de diversas pruebas de orina y sangre.

De ser imputados por lesiones y resistencia de particulares , los resultados positivos que arrojó la prueba de alcohol que les realizaron, puede significar una agraviante para el conductor y su copiloto en su proceso jurídico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS