Basílica de Guadalupe peregrinos visita madrugada
Azteca Noticias
05 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Peregrinos adelantan visita a la Basílica de Guadalupe esta madrugada

Peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe esta madrugada por miedo a que el recinto vuelva a cerrar por Covid-19.

Durante la madrugada del domingo, grupos de peregrinos llegaron a la capital para adelantar su visita anual a la Basílica de Guadalupe por temor a que las autoridades cierren de nuevo como medida preventiva para frenar nuevos brotes de Covid-19.

Año con año, millones de fieles provenientes de todo el mundo visitan a la Virgen de Guadalupe en su día, el 12 de diciembre, pero debido a los confinamientos por Covid-19 en el 2020, dichas visitas fueron suspendidas.

Previniendo eso, algunos grupos de feligreses adelantaron su visita. Tal fue el caso de un grupo de ciclistas que esta madrugada le cantaron a la “Morenita del Tepeyac”.

“Tenemos un promedio de 32 años viviendo” aseguraron los peregrinos a las afueras de la Basílica de Guadalupe.

El primer sábado de diciembre hay poquita gente, por eso nos dan permiso de estar aquí y porque podemos pedalear mejor.

De acuerdo al grupo, aunque les gustaría celebrar a La Virgen en su día, la cantidad de gente que se reúne el 12 de diciembre complica la celebración.

De corazón venimos antes y si no hay nada, si se pudiera ese día, pero hay demasiada gente, también es muy difícil.

Peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe sin importar el clima

A pesar de que la temporada de frío arrancó hace unas semanas, no es impedimento para que las personas peregrinen desde sus estados hasta la Ciudad de México.


Para algunos de los peregrinos que llegaron esta madrugada, el deseo de agradecerle a La Vírgen de Guadalupe por la salud y la vida en medio de una pandemia, es más fuerte que las inclemencias del tiempo.

Ahorita que estamos pasando esto de la pandemia, bueno es algo que venimos a suplicar y a rogar que todo esto ya termine por el bien de nuestras familias y por el bien de nosotros.

Peregrinos y el protocolo Covid-19 en la Basílica de Guadalupe

Durante esta semana se espera que incremente la visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe. Por eso, para este el 12 de diciembre se pronostica una afluencia de más de cuatro millones de personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el máximo templo católico de la capital sí abrirá sus puertas, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y se eviten las aglomeraciones.

Además se anunció que no se puede pernoctar, ni se se permite permanecer en el atrio o en la explanada.

Por otro lado, la policía de la Ciudad de México mantendrá un operativo para resguardar la integridad de los millones de peregrinos que visiten a La Virgen de Guadalupe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS