rusia autobus pasajeros.jpg
crédito: 5-tv.ru
12 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Autobús explota con 30 pasajeros dentro, en Rusia

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que un autobús que llevaba 30 pasajeros explotó en la ciudad de Vorónezh, en Rusia.

Un muerto y al menos 16 personas heridas fue el saldo de la explosión de un autobús de pasajeros en el centro de la ciudad de Vorónezh, en Rusia, según reportaron medios locales de dicho país.

De acuerdo con los primeros reportes, en el autobús viajaban al menos 30 pasajeros al momento de la explosión.

Te recomendamos: El Talibán toma sexta ciudad en Afganistán, ante repliegue de EUA

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el momento en el que el autobús explotó cuando esperaba en la parada a otros pasajeros.

La explosión y el posterior incendio del autobús dejó varios heridos; entre ellos a una mujer que fue trasladada a un hospital de urgencias para amputarle ambas piernas, según reportaron los paramédicos.

La policía de Rusia se encuentran realizando los peritajes correspondientes para determinar cuál fue la causa de la explosión del autobús; hasta el momento se habla sobre una posible fuga del gasoducto. Sin embargo, el chofer del autobús dijo a medios locales que este no funciona con gas, sino con diésel.

Asimismo, detalló que se encontraba adentro del autobús cuando la explosión se detonó. “No sabía lo que estaba pasando”, dijo.

Explosión de autobús pudo ser terrorismo

Las autoridades de Rusia no descartan un posible ataque terrorista, por lo que pidieron a la ciudadanía reportar cualquier paquete sospechoso.

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación junto con una unidad de criminólogos enviados desde Moscú a Vorónezh.

El gobernador de la región de Vorónezh, Alexandr Gúsev, informó que se trasladó al lugar de los hechos.

Cabe recordar que el presidente Vladimir Putin se unió a la lucha contra el terrorismo encabezado por ISIS.

En 2018, El grupo terrorista amenazó con atacar la sede del Mundial de futbol, sin embargo, hasta el momento no se ha cometido ningún atentado en contra de este país.

Te sugerimos: Facebook elimina red rusa que pretendía anunciar mensajes antivacunas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS