Si estás planeando tus próximas vacaciones, es mejor que tomes en cuenta que a partir del 15 de noviembre 2023, aumentará la tarifa de algunas autopistas de México.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informa que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ha girado instrucciones para que se aplique una actualización de tarifas tanto en las autopistas como en los puentes que se encuentran concesionados a dicho fideicomiso.
#COMUNICADO Se realizará actualización de tarifas a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre. https://t.co/AXrsMXsx39 pic.twitter.com/Tr47N6FyD8
— CAPUFE (@CAPUFE) November 15, 2023
A partir del 15 de noviembre, las tarifas de autopistas y puentes bajo el manejo de CAPUFE aumentarán con la finalidad de “cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados”.
Caminos y Puentes Federales anunció que a partir del miércoles 15 de noviembre 2023 habrá un aumento en las tarifas tanto de los puentes como de las autopistas que opera. Se trata de una “nivelación tarifaria”. Explican que el dinero se va a usar para cubrir los gastos de operación y conservación de los tramos.
CAPUFE señaló que su “nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento promedio”; un ajuste que permitirá que los recursos recaudados por los peajes se utilicen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos que opera y que van en “beneficio de la población”.
Estas son las autopistas que aumentarán su tarifa a partir del 15 de noviembre
La autopista México-Cuernavaca costará 140 pesos para autos y 70 pesos para motos; hasta antes costaba 136 pesos para autos y 68 pesos para motos.
La autopista Cuernavaca-Acapulco costará 603 pesos para automóviles y 301 pesos para motos; antes costaba 585 pesos para autos y 292 pesos para motos.
Los autos que circulen por la autopista México-Querétaro deberán pagar 204 pesos y las motos pagarán 102 pesos; antes los autos pagaban 198 pesos y las motos 99 pesos.
La autopista México-Puebla costará 204 pesos para autos y 102 pesos para motocicletas; antes del ajuste de CAPUFE costaba 198 pesos para automóviles y 99 para las motocicletas.
Cabe señalar que el Libramiento Poniente de Acapulco pasará de los 51 a los 53 pesos para los vehículos mientras que para las motos aumentará de los 25 a los 26 pesos. Aquí puedes consultar las tarifas vigentes 2023.