108 migrantes.jpeg
Guardia Nacional
23 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Auxilian a 108 migrantes hacinados en autobús en Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional detectaron a los migrantes en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez

Ciudad de México.- La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 108 migrantes -seis hondureños y 102 guatemaltecos,, que viajaban hacinados en un autobús con reporte de robo, en carreteras del estado de Chiapas.

También te puede interesar: Capturan a “El Hacha” presunto operador de Unión Tepito

Las autoridades detectaron a los migrantes en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuando guardias nacionales detuvieron un autobús que infringió el reglamento de tránsito.

Los extranjeros eran transportados en autobús robado

Al detenerse el autobús, un sujeto bajó intempestivamente y se internó en la maleza dándose a la fuga; de inmediato los guardias nacionales se aproximaron a la unidad y se percataron que la unidad transportaba un mayor número de pasajeros del cupo normal.

Te recomendamos también: Sentencia de 50 años de prisión a dos integrantes de “Los Zetas”

El personal de la Guardia Nacional preguntó a los pasajeros su origen y destino, algunos reconocieron ser de origen guatemalteco y que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Quedaron a disposición de las autoridades migratorias

Con la colaboración del INM los migrantes fueron trasladados a las instalaciones migratorias en Tuxtla Gutiérrez, para definir su situación migratoria.
Más tarde se confirmó que el autobús en el que transportaban a los migrantes contaba con reporte de robo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS