estreno-avatar-china-taquillera-historia.jpg
Crédito: Instagram @avatarmovieofficial
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Avatar’ buscará ser de nuevo la cinta más taquillera de la historia

El filme de James Cameron volverá a la pantalla grande, al menos en China, en un intento por reactivar la industria local... Y recuperar su título del filme más taquillero de la historia.

‘Avatar’ volverá a los cines, al menos en China, en una estrategia que pretende reactivar la industria cinematográfica mundial.

Se espera que de esta forma la gente pueda volver a los cines, cerrados desde hace ya un año y que retoman sus actividades poco a poco, sin contar con grandes estrenos que lleven a los consumidores a sus salas.

‘Avatar’, dirigida por James Cameron y estrenada originalmente en 2009, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fanáticos del séptimo arte, gracias principalmente a los efectos visuales y la tecnología con la que fue filmada. Esto hizo que se mantuviera por 10 años como la cinta más taquillera de la historia, hasta que ‘Avengers: Endgame’ se estrenó y acabó con su reinado, considerado por muchos como algo injusto por cómo se dieron las cosas, pues cuando la cinta de Marvel estaba cerca del récord ya llevaba varias semanas en cartelera y el público ya había perdido interés en el filme, pero reestrenaron una versión con un par de escenas adicionales y declaraciones de sus directores, los hermanos Russo.

El Buró de Cinematografía China aprobó el reestreno de ‘Avatar’, y volverá a las salas del gigante asiático el próximo viernes.

Te puede interesar: Caso #Freebritney llega al Congreso de Estados Unidos

¿HABRÁ ALGUNA NOVEDAD?

En su reestreno asiático, la cinta contará con actualizaciones para atraer a nuevas audiencias, pues por primera vez la película se proyectará en formato IMAX 3D, además del formato 3D con el que se estrenó por primera vez en 2009.

La cinta de James Cameron reacudó en total 2 mil 790 millones de dólares a nivel mundial, tomando en cuenta que ya tuvo un reestreno, meses después de haber llegado a las salas por primera vez.

Por otra parte, ‘Avengers: Endgame’ recaudó un total de 2 mil 797 millones de dólares, por lo que la diferencia entre las películas podría acortarse con el reestreno chino y una muy baja oferta de contenidos, tomando en cuenta que las grandes producciones de los cines mundiales están previstas para llegar a la pantalla grande a partir del segundo semestre del año, si todo sale bien.

Te puede interesar: Reino Unido investiga nueva variante de Covid-19 descubierta en viajeros

MÁS NOTICIAS