Un avión de una aerolínea de Estados Unidos chocó contra otra aeronave de la misma compañía mientras estaban en la pista del Aeropuerto de Atlanta, Georgia.
Un Airbus A350, que estaba por salir hacia el aeropuerto de Tokio-Haneda hizo contacto con la cola de un avión Endeavor Air CRJ-900, que estaba programado para salir a la terminal de LaFayette, Luisiana, la mañana de este martes 10 de septiembre de 2024.
El impacto dejó un año en la cola del avión regional , así como con el ala del A350. El incidente sucedió alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, cuando el avión CRJ realizaba maniobras de rodaje. Endeavor Air es una subsidiaria de Delta Airlines. Ambas aeronaves estaban en calles de rodaje alternas cuando sucedió la colisión.
#BREAKING : Two Delta Airlines planes collide on runway at Georgia airport.
— upuknews (@upuknews1) September 10, 2024
The crash occurred after Tokyo-bound flight DL295 hit the back of flight DL5526 to Louisiana as it was taxiing for takeoff.
The wing of the Airbus 350 'made contact' with the tail of an Endeavor Air… pic.twitter.com/jrleI05gqm
En el vuelo con destino a Japón había 221 pasajeros, en tanto que en la aeronave que iría a Luisiana, había 56 personas. Un vocero del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta aseguró que no había reporte de personas lesionadas.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que investigará el incidente. De la misma forma reaccionó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Oops @Delta @CNN @wsbtv pic.twitter.com/Rw4n3CiNOA
— cvagator (@cvapb9) September 10, 2024
¿Cómo son los aviones involucrados en el incidente en Atlanta?
El Airbus A350 tiene dos versiones. De acuerdo a la configuración elegida por las aerolíneas, puede llevar entre 300 hasta 480 pasajeros. Tiene una longitud de 66.80 metros, ancho de 5.96 metros, altura de 17.05 metros y una envergadura (es decir, distancia de punta a punta de las alas) de 64.75 metros, asegura el fabricante.
Por el contrario, el Bombardier CRJ-900, es uno de los aviones regionales más pequeños. Tiene una capacidad de hasta 75 pasajeros en la configuración pedid por Delta. Una longitud de 36.2 metros, altura de 7.5 metros y una envergadura de 24.9 metros, menciona la compañía que los fabrica.
Con información de Reuters.