tio-venado (1).jpg
Twitter @AlejandroEncinas
03 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Murió Bernardo Campos, “Tío Venado”, padre de normalista de Ayotzinapa

Con la muerte de Bernardo Campos padre de uno de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, son dos los que han perdido la vida en dos semanas.

Bernado Campos, mejor conocido como “Tío Venado” y papá de José Ángel Campos Cantor estudiante de la normal de Ayotzinapa desaparecido en septiembre del 2014, murió este viernes, así lo confirmó la Secretaría de Gobernación y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, normalista de Ayotzinapa desaparecido en septiembre de 2014″, escribió el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Murió el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Se trata del segundo padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fallece en menos de dos semanas. El pasado 24 de agosto, Centro Prodh reportó la muerte de Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Bernardo Campos, el entrañable “Tío Venado”, padre de José Ángel, estudiante desaparecido de Ayotzinapa. Nuestra solidaridad para todos sus seres queridos y para todas las familias de los 43. Descanse en paz”, escribió la organización en redes sociales.

Benardo Campos dedicó los últimos años de su vida a buscar a su hijo, Jose Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

La muerte de “Tío Venado”, como se le conocía, se suma a la muerte de Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava y Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, quienes desde la desaparición de sus hijos no dejaron de recorrer el país para exigir a las autoridades y al crimen organizado la aparición con vida de sus hijos.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, expresaron su solidaridad ante el fallecimiento de Bernardo Campos, mejor conocido como “Tío Venado” y le dedicaron una frase de Bertolt Brecht como despedida.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. ¡Hasta siempre “Tío Berna.

Asesinan a vinculados con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

El 19 de agosto pasado, el Gobierno mexicano reconoció que han sido asesinandas al menos ocho personas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, validó que el 23 de julio un abogado de las familias informó de la muerte de seis sospechosos y que el 2 de agosto ejecutaron a Moisés Brito “El Bandam”, del Cártel Guerreros Unidos, además de notificar un asesinato adicional.

Estamos haciendo un seguimiento efectivamente de estas personas que estaban evadidas de la ley y que en las últimas semanas ha habido algunas ejecuciones, por supuesto el caso del Bandam, el que tú has señalado, (y) al día siguiente su brazo derecho, que es una de las gentes que estaban operando también en los hechos de la desaparición.

Estos hechos y la muerte de los padres de dos normalistas ocurren cuando están por cumplirse siete años, el próximo 26 de septiembre, de la desaparición de los 43 estudiantes.


Hasta la fecha, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, no se ha podido esclarecer, por lo que sus padres siguen exigiendo justicia y su aparición con vida.

Te puede interesar: Al menos 8 implicados en caso Ayotzinapa han sido asesinados: Encinas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS