constancia-maria-pilar.jpg
Twitter @MarinadelPilar
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Baja California, Marina del Pilar recibe constancia de mayoría

La abanderada de Morena Marina del Pilar recibió la constancia de mayoría que la acredita como la gobernadora electa de Baja California.

Marina del Pilar Ávila recibió la constancia de mayoría de parte del consejo general del Instituto Electoral (IEE) de Baja California que la acredita como gobernadora electa del estado.

Te recomendamos:Conoce a los gobernadores electos que ya recibieron su constancia

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo 542 mil 35 votos, que representan el 48 por ciento de la elección del pasado 6 de junio.

Mientras que el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, logró 252 mil 141 votos, lo que se traduce en el 31.12 por ciento del total. Por último, la ex Miss Universo Lupita Jones, de la coalición “Va por BC” (PAN-PRI-PRD) obtuvo 119 mil 827 votos, resultando un 11 por ciento.

Marina del Pilar Ávila acudió a las instalaciones del IEE para recoger la constancia de mayoría, acompañada por su familia y en su primer discurso hizo alusión al hecho histórico de ser la primera mujer en ser electa gobernadora en Baja California.

“Vamos por el bienestar de Baja California, por recuperar la seguridad del estado. Es tiempo de la reconciliación, de la acción de todas y todos por el bienestar y oportunidades que brinden desarrollo”, dijo Marina del Pilar en su primer discurso como gobernadora electa del estado.

“Este triunfo es colectivo, de quienes votaron por nosotros, pero también de quienes no votaron por nosotros, porque voy a gobernar para todas y todos, con inclusión, solidaridad y empatía, ¡nadie se va a quedar atrás!”, escribió la ahora gobernadora electa en sus redes sociales tras recibir la constancia de mayoría.

Te puede interesar: Agricultura y Fuerzas Armadas inician “bombardeo” de nubes

Baja California, el estado con más abstencionismo

Marina del Pilar es la gobernadora electa del estado donde hubo menos participación en la elección del pasado 6 de junio, pues de acuerdo con María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), esta entidad contó con apenas el 38.5 por ciento de participación en las urnas.

De acuerdo con el mismo instituto, Marina del Pilar tomará protesta como gobernadora de Baja California el próximo 1 de noviembre. Ávila Olmeda será una de las siete mujeres que resultaron electas gobernadoras en las elecciones del pasado 6 de junio.

Te puede interesar: Procesan a El Marro por tentativa de homicidio de servidores públicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS