LOPÉZ OBRADOR.jfif
Gobierno de México
01 septiembre 2021 16:09hrs
Silvia Otero y Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Bajan homicidios y secuestros en México: López Obrador

Al rendir su Tercer Informe de gobierno, al abordar el tema de seguridad, el mandatario destacó que de 11 delitos de alto impacto solo aumentaron tres

Ciudad de México.- En México hubo un descenso en la comisión de 8 delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio y el secuestro, destacó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir su Tercer Informe de gobierno, al abordar el tema de seguridad, el mandatario destacó que todas las mañanas durante la reunión de gabinete se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz.

Dijo que “fruto de ese trabajo conjunto, perseverante, son los siguientes resultados”:

Robo de vehículos y “huachicol” también registran descenso

Durante éste gobierno “se redujo el robo de combustible, el llamado “huachicol” en 95%, los homicidios en 0.0 5%; el robo de vehículos el 28%, el secuestro en 18%, y así en casi todos los delitos del fuero común”.

También te puede interesar: Qué dijo AMLO en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno

A partir de las cifras que ha dado a conocer el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre los homicidios registrados en 2020, al igual que como en dos 19, se “refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”, apuntó el Ejecutivo Federal.

Aumentan 3 delitos de alto impacto

López Obrador destacó que “en suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto sólo tres ha presentado aumentos”.

Te recomendamos también: Despliegan a 1,000 policías en operativo para Tercer Informe

El feminicidio creció en 13% “y posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora”. Mientras que la extorsión aumentó 28% y el robo en transporte público individual creció 12%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS