balacera-coyoacan.jpg
Especial
18 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Balacera en Coyoacán deja un muerto y 10 detenidos

La balacera se registró en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán y dejó como saldo a una persona muerta y otra herida, además de 10 detenidos.

Un muerto, un herido y ocho detenidos es el saldo que dejó una balacera en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron por cuestiones relacionadas al narcomenudeo, cuando un grupo de hombres increparon a dos individuos y les dispararon a quemarropa, dejando a uno fallecido y otro herido.

Hasta ahora, se desconoce la identidad del fallecido, de 48 años de edad, y tampoco se han dado mayores detalles sobre el estado de salud de la persona que presuntamente resultó herida durante la balacera, pero se sabe que tiene 39 años de edad.

Los otros dos detenidos fueron los posibles atacantes, quienes intentaron huir en un vehículo por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán hasta que fueron interceptados por unidades de la policía capitalina, a donde llegó un grupo de cómplices trataron de evitar la detención, pero los uniformados se impusieron y consiguieron la detención de los ocho presuntos implicados.

De acuerdo con reportes, a dos de los detenidos se les confiscaron 15 envoltorios con polvo blanco, además de una pistola 9 mm. Los otros detenidos también poseían envoltorios con sustancias que podrían ser drogas, aunque no se especificó el contenido.

Los diez detenidos fueron trasladados a la agencia número 22 del Ministerio Público. Hasta ahora, se desconoce la situación legal de los detenidos, así como sus respectivas identidades.

Te puede interesar: Accidente en la autopista México-Querétaro deja 4 muertos

Policías atacaron a familiares de víctima

De acuerdo con reportes de diferentes medios, los familiares del hombre asesinado durante la balacera registrada en calles de Coyoacán, fueron presuntamente atacados por elementos de la policía capitalina.

El hombre estaba en una reunión familiar y salió por un momento, por lo que fue asesinado, y fueron algunos de los sobrinos quienes salieron a identificar a la víctima, pero elementos de la policía llegaron al lugar y los acusaron en primera instancia del crimen, e incluso trataron de llevarse detenidos a algunos, de acuerdo con reportes de testigos.

Por ahora, autoridades capitalinas no han desmentido o confirmado esta versión.

Te puede interesar: VIDEO: Evita secuestro de niño al sacarlo por ventana de un carro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS