FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Balacera en Chihuahua: Sicarios irrumpen en fiesta de Ciudad Juárez y acribillan a 10, con una bebé incluida

Terror en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en la colonia Simona Barba y desató una balacera que dejó una decena de heridos.

Balacera en Ciudad Juárez: Ataque a fiesta familiar deja 10 heridos, una bebé entre las víctimas
Balacera en Ciudad Juárez: Ataque a fiesta familiar deja 10 heridos, una bebé entre las víctimas |Foto: FIA
Compartir nota

La noche del viernes se convirtió en una escena de terror en Ciudad Juárez. Una fiesta familiar fue interrumpida por un comando de sicarios que irrumpió en una vivienda al sur de la ciudad y abrió fuego de manera indiscriminada contra todos los presentes. La balacera dejó un saldo preliminar de diez personas heridas, entre ellas dos menores de edad, incluida una bebé de tan solo siete meses.

El violento suceso ocurrió en un domicilio de la colonia Simona Barba, en el cruce de las calles Edelmira Viuda de Escudero y Elena Arizmendi Mejía. Según los primeros reportes, los agresores buscaban a un hombre que logró escapar, desatando la furia de los atacantes contra los invitados.

¿Qué pasó en la colonia Simona Barba? Así se desató la balacera de Cd. Juárez

Testigos y reportes de la escena describen un cuadro de horror. Al menos cuatro sujetos armados descendieron de un vehículo y dispararon directamente hacia el patio frontal de la casa. En el interior quedaron esparcidos juguetes de niños junto a los rastros del ataque, con agujeros de bala en puertas, ventanas y la reja principal.

Aunque el saldo inicial del ataque refiere a diez personas lesionadas, las autoridades han identificado formalmente a nueve de las víctimas, quienes fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales de la ciudad. Su estado de salud se reporta como reservado.

¿Por qué fue el ataque contra familia de Chihuahua? Buscaría a “El Aspi”

De forma extraoficial ha trascendido que el ataque iba dirigido contra un sujeto apodado “El Aspi”, quien presuntamente es integrante de una banda criminal local. Este individuo habría logrado huir del lugar justo antes de que los sicarios comenzaran a disparar contra su familia y amigos.

En la escena del crimen, los peritos de la fiscalía levantaron 39 casquillos percutidos, evidencia de la intensidad del ataque:

  • 17 casquillos calibre .223, correspondientes a rifles de asalto tipo AR-15.
  • 22 casquillos calibre 9 milímetros, de armas cortas.

Este multihomicidio en grado de tentativa ocurre en medio de un alarmante repunte de la violencia en la frontera. Tan solo el jueves se reportaron al menos 14 ejecuciones y el miércoles otros 9 hechos violentos, sumiendo a la ciudad en un clima de miedo.

A pesar del fuerte operativo desplegado por unidades de la policía municipal y estatal en la zona sur de Juárez tras la balacera, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este brutal ataque.

Notas