Balacera en primaria de San Martín Texmelucan deja un muerto y una docente herida
La tragedia sorprendió a estudiantes, padres de familia y maestros cuando una balacera se suscitó dentro de una primaria en Puebla; un padre perdió la vida.
Una balacera sacudió la tranquilidad de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, cuando William, un padre de familia que llegaba a dejar a su hijo, fue atacado a balazos justo a la hora de entrada de los alumnos. Los disparos sembraron pánico entre estudiantes, padres de familia y maestros.
Inmediatamente después del ataque, las clases quedaron suspendidas y elementos de la policía estatal, municipal y fuerzas militares, así como de emergencia, arribaron al lugar para atender a las personas afectadas y resguardar la zona.
El ataque armado sucedió dentro de las instalaciones de la escuela primaria
De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió dentro de las instalaciones de la institución educativa. Un padre, consternado por lo sucedido, expresó: “Venir y matar a una persona dentro de una institución educativa, pues ya estamos hablando de palabras mayores... tenemos a una docente herida, baleada con dos impactos de bala. Tenemos a una persona muerta. No sabemos qué hubiera pasado si matan a nuestros hijos, porque ellos vienen, a todos...”
La docente, quien se encontraba en medio del fuego cruzado, fue trasladada a un hospital, donde se reporta que se está recuperando. Las clases en la primaria fueron suspendidas de inmediato tras el ataque, mientras padres de familia se apresuraban a resguardar a sus hijos. Un testigo narró: “Mi hijo que ya venía lo traía mi esposa y espantado, mal, están mal...”
La víctima presuntamente estaba involucrado en robo de autos
El área fue acordonada por elementos de la policía estatal, municipal y fuerzas militares, mientras la Fiscalía del Estado de Puebla realiza las investigaciones correspondientes. Una de las líneas de investigación apunta a que William, la víctima del ataque, estaba presuntamente involucrado en robos de vehículos.
Horas después del ataque, el gobernador de Puebla informó a través de sus redes sociales que
la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos responsables del crimen
.