Policías son recibidos a balazos en la colonia Doctores durante un operativo

Al menos 3 policías de la CDMX resultaron heridos por un enfrentamiento armado en la colonia Doctores, donde implementaron un operativo por caso de extorsión.

Escrito por: Armando Martínez y Carlos Alberto Pérez
Balacera en la colonia Doctores: Policías son recibidos con plomo durante operativo en CDMX
Balacera en la colonia Doctores: Policías son recibidos con plomo durante operativo en CDMX | Armando Martínez/FIA

Madrugada violenta en la Ciudad de México (CDMX), pues durante las primeras horas de este jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Doctores, donde al llegar los uniformados, fueron recibidos a balazos por parte de un presunto grupo delincuencial.

Al menos tres de los oficiales que participaron en la balacera de la colonia Doctores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y quien finalmente murió horas más tarde; mientras que uno de los presuntos agresores también perdió la vida en el intercambio de plomo, por lo que se desplegó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

El siniestro se registró, de manera concreta, en el número 53 de la calle Dr. Andrade, donde se tenía una orden de cateo por una investigación de posibles delitos de extorsión. Al llegar los oficiales, de inmediato fueron atacados por disparos de arma de fuego y tuvieron que repeler de la misma forma durante varios minutos, incluso hasta la llegada de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

CDMX: ¿Qué paso en la colonia Doctores este jueves?

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves cuando los policías de la SSC llegaron al domicilio en la calle Andrade, de la colonia Doctores, donde tenían una orden de cateo para realizar trabajos de campo por una investigación. En cuanto se presentaron, fueron atacados a balazos por un número no especificado de agresores y se desató el tiroteo.

Al sitio también arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos, donde se confirmó que dos policías resultaron heridos y uno más perdió la vida debido a las heridas. Además también resultó abatido un posible agresor y uno más fue detenido por elementos de policía. Cabe resaltar que el agresor fallecido podría corresponder al principal sospechoso de la investigación en curso.

De igual forma, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se presentó en la zona y comenzaron a recabar evidencia de la balacera en la colonia Doctores; mientras que la persona detenida en posesión de un arma de fuego fue trasladada al Ministerio Público.

SSC informa sobre la balacera en la colonia Doctores

Momentos más tarde, la Secretaría de Seguridad capitalina emitió una tarjeta informativa en la que confirmaron que se trató de una movilización de efectivos para cumplimentar una orden de cateo, pero que “al llegar, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión”.

“Derivado de lo anterior, tres uniformados resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por tal motivo fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada”, complementó la SSC de la CDMX en primera instancia; sin embargo, horas más tarde se trataba del oficial Josué Baez y quien falleció debido a las heridas.

“Hoy se nos adelantó un compañero, valiente, íntegro, con un profundo amor a su país, y una absoluta certeza de cuál era su misión en la vida. Gracias por todos estos años querido Buba”, escribió el extitular de la SSC, Omar García Harfuch.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Armando Martínez y Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×