balacera Tlaquepaque Jalisco.jpg
Crédito: Azteca Noticias Jalisco
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Balacera en Tlaquepaque, Jalisco, deja 2 lesionados y 4 detenidos

Los dos heridos por la balacera en San Francisco Tlaquepaque son dos policías, uno de ellos tiene una herida en el abdomen.

La tarde de este martes se registró una balacera entre civiles armados y policías en la colonia Las Huertas, en San Francisco Tlaquepaque, Jalisco, que dejó un saldo preliminar de dos policías lesionados y cuatro detenidos.

Vecinos de dicha colonia alertaron a las autoridades de Tlaquepaque sobre una balacera en la calle Durazno y Plan de Zapotillo.

Primeros reportes indican que la balacera fue por un enfrentamiento entre hombres armados y policías, por lo que de inmediato se desplegó un operativo por aire y tierra en Tlaquepaque para dar con los responsables.

En el operativo participaron el helicóptero “Zeus”, el grupo de reacción “UREPAZ” y el blindado de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

Detienen a cuatro por balacera en Tlaquepaque

De forma preliminar, autoridades de Tlaquepaque detuvieron a cuatro civiles que presuntamente participaron en la balacera en la colonia Las Huertas.

En tanto, dos policías lesionados fueron atendidos, uno en el sitio y otro más fue llevado a un hospital por la herida en el abdomen que presentó.

La zona donde ocurrió la balacera entre sujetos armados y policías quedó bajo resguardo para realizar los peritajes pertinentes.

Habitantes de Tlaquepaque grabaron el momento en que ocurrió la balacera, que dejó dos policías lesionados.

Las grabaciones se difundieron a través de redes sociales, en donde se logra escuchar las detonaciones a la par de sirenas de patrullas.

Enfrentamiento en Tlaquepaque, Jalisco, deja 4 detenidos

En uno de los videos se observa el momento de la detención de una de las cuatro personas presuntamente involucradas en el enfrentamiento , en la colonia Las Huertas, quien trataba de huir por las azoteas de las fincas, pero fue alcanzado por elementos de Jalisco.

Debido al despliegue de fuerzas de seguridad se recomendó a los habitantes de Tlaquepaque evitar la zona.

Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco indicó que se mantendrán los recorridos de vigilancia en el municipio en conjunto con la Comisaría de la Policía Vial del estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS