Terror en Cuernavaca: Balacera sorprende a asistentes en velorio de ‘La Bola’

Una balacera en el velorio de Gustavo Joaquín ‘La Bola’, en Cuernavaca, dejó dos personas lesionadas; los atacantes irrumpieron durante el duelo familiar.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Terror en Cuernavaca: Balacera sorprende a asistentes en velorio
Policías municipales acuden a un sitio de siniestro | Gerardo Zambrano

En Cuernavaca, Morelos, hombres armados provocaron momentos de terror después de irrumpir en el velorio de Gustavo Joaquín ‘N’, alias “La Bola”, acribillado a inicios de semana en un gimnasio ubicado en el barrio de Gualipita. Durante el duelo de familiares, amigos y conocidos, los atacantes arribaron por sorpresa y comenzaron una balacera contra los asistentes; a pesar de que el saldo no fue mortal, dos personas resultaron lesionadas.

¿Cómo sucedió este ataque en un velorio en Cuernavaca Morelos?

De acuerdo con los primeros informes, esta balacera se perpetró cerca de las 22:30 horas, del martes 24 de septiembre, en una vivienda ubicada en la colonia Patios de la Estación. En medio de la tristeza y los lamentos por parte de los asistentes, unos sicarios aprovecharon la vulnerabilidad para entrar al sitio de la recepción fúnebre y abrir fuego contra los acompañantes del occiso.

Testigos indican que los malhechores realizaron al menos 20 disparos en el interior del inmueble, antes de que algunos asistentes, que presuntamente estaban armados, repelieran la agresión. Durante este intercambio de plomo, al menos una mujer y un hombre resultaron lesionados.

En imágenes registradas por cámaras de seguridad, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede escuchar cómo por más de un minuto se desata una balacera en el velorio de ‘La Bola’.

Tras el reporte de los vecinos al número de emergencia ‘911', al sitio arribaron elementos de la policía municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes, a pesar de montar un operativo, no lograron dar con el paradero de los responsables, por lo que la investigación de este suceso quedó abierta.

En conferencia con los medios de comunicación, José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, indicó que estas acciones de violencia presuntamente pueden ser consecuencia de un reacomodo de grupos criminales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×