raciel.jpg
Crédito: Facebook @RacielPerezC
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Atacan a balazos casa de Raciel Pérez, candidato en Tlalnepantla

El candidato por Morena, Raciel Pérez, no es el único aspirante que ha sufrido un ataque a balazos previo a las elecciones 2021 de este 6 de junio.

Raciel Pérez, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por Morena, denunció en sus redes sociales que su casa fue atacada a balazos, a unas horas de que comiencen las elecciones 2021 este domingo 6 de junio.

El alcalde con licencia que busca la reelección, compartió en su cuenta de Facebook las fotografías donde es posible apreciar los impactos de bala en la fachada de la vivienda.

Te puede interesar: Murió Maribel Martínez, candidata del PRI en Naucalpan

“Hace unos minutos sufrí una agresión en mi domicilio. Fueron 20 disparos”, escribió Raciel Pérez en sus redes sociales luego del ataque, ocurrido la noche de este viernes 4 de junio.

Hasta el momento, el aspirante de Tlalnepantla que pidió licencia en abril pasado para asumir la candidatura de Morena, no ha dado nuevas declaraciones al respecto.

Un candidato asesinado previo a la jornada electoral

Movimiento Ciudadano confirmó que su candidato a presidente municipal en Cazones, Veracruz, René Tovar, fue asesinado a balazos la noche de este viernes, luego de ser emboscado por un grupo de hombres armados cerca de su casa.

Según medios nacionales, el candidato recibió al menos ocho disparos y murió mientras era trasladado a un hospital. “Este crimen no puede quedar impune”, pidió Movimiento Ciudadano.

La noche del miércoles 2 de junio, el candidato a la alcaldía de Ixtlahuaca, Estado de México, por la coalición Va por México, Abuzeid Lozano, fue víctima de un ataque a balazos mientras viajaba en su camioneta con algunos integrantes de su equipo, sin que nadie resultara lesionado.

Por otra parte, José Reséndiz Dávila, aspirante a la alcaldía de Melchor Ocampo por Movimiento Ciudadano, denunció que el pasado 3 de junio fue baleada su casa de campaña ubicada en el centro del municipio.

Reséndiz Dávila dio a conocer en sus redes sociales que en el interior del inmueble había familias con niños, cuando pasaron extraños y dispararon. Luego del incidente, no se registraron víctimas; sin embargo, quedaron al menos dos impactos en la puerta del comité de campaña.

Otro hecho de violencia ocurrió en el municipio de Ocoyucan, Puebla, la víctima fue Rosendo Morales Sánchez, quien busca la alcaldía por el PRI. Según medios locales, sujetos dispararon en al menos doce ocasiones contra la casa del candidato, una de las balas traspasó una ventana pero no se reportaron daños entre los habitantes del inmueble.

Te puede interesar: Ninguna casilla corre el riesgo de no instalarse por violencia: INE

MÁS NOTICIAS