candidato-cazones-veracruz.jpg
Facebook René Tovar
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a otro candidato de MC, ahora en Cazones de Herrera, Veracruz

El candidato llegaba a su domicilio cuando un grupo de hombres armados intentó llevárselo y al oponer resistencia fue atacado a balazos en ocho ocasiones.

A unas cuántas horas de que se lleven a cabo las Elecciones 2021 en México, fue asesinado el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el candidato llegaba a su domicilio, ubicado en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de hombres armados intentó llevárselo, pero al oponer resistencia fue atacado a balazos en ocho ocasiones.

Mientras los agresores escapaban, el equipo de campaña del candidato subió al herido a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no tenía signos vitales.

Te puede interesar: IEPC de Guerrero confronta al INE por fallas en el PREP

Autoridades de seguridad de Veracruz realizaron un operativo policiaco se acordonó la zona y se iniciaron las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables del crimen.

cazones.jpg

MC condena asesinato de otro de sus candidatos

El presidente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda confirmó el crimen y expresó su rechazo ante este tipo de actos cobardes y exigió al gobierno mexicano garantizar la vida y seguridad de toda la población, incluyendo a los candidatos, de cara a las elecciones de este 6 de junio.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió en Twitter.

Envió condolencias a la familia de Tova Tovar y les refrendó su apoyo, así como el de su partido.

Por su parte, el coordinador de MC en el Senado y fundador de ese partido, Dante Delgado, también condenó el atentado contra René Tovar y dijo que la violencia en Veracruz no puede seguir.

En la cuenta de Twitter del partido también se condenó el crimen y exigió justicia para Tovar y todos los candidatos asesinados a causa de la violencia perpetrada en lo que va de la campaña electoral iniciada en septiembre de 2020.

“Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarla ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones”, afirma el comunicado.

Cabe mencionar que, con el asesinato de René Tovar, México ya suma 90 políticos asesinados. De acuerdo con la consultora Etellekt Consultores, el 75 por ciento de estos políticos eran opositores a los gobiernos estatales.


El último caso reportado fue el de Cipriano Villanueva, candidato a regidor por el partido Chiapas Unido en Acapetahua, Chiapas, ocurrido el pasado viernes 28 de mayo a unos días de concluir la campaña electoral.

Movimiento Ciudadano ha sido uno de los partidos con más bajas por la violencia, recordar el ataque contra Alma Rosa Barragán, en Moroleón; Guanajuato y el de Abel Murrieta, en Cajeme, Sonora.

cazones2.jpg

Te puede interesar: Molotov lo cumple y denuncia a candidato de Morena

MÁS NOTICIAS