bandera-uniforme-erick-aguirre.jpg
Reuters
22 julio 2021 09:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Uniforme de Érick Aguirre tenía la bandera de México al revés

La marca china Li-Ning cometió un error en el bordado del uniforme de Érick Aguirre, pues puso la bandera de México al revés.

La selección de futbol debutó con el pie derecho goleando a Francia en el arranque de Tokyo 2020, pero otra situación que llamó la atención durante el partido, fue la bandera de México al revés en el uniforme que vistió Érick Aguirre para este partido.

El error quedó evidenciado en la ceremonia de los himnos nacionales, cuando la cámara enfocó a cada jugador del tri olímpico y se observó a detalle que la bandera de México estaba al revés, con el color rojo del lado izquierdo, el verde del lado derecho y el escudo nacional completamente de cabeza.

Aparentemente, sólo el uniforme de Érick Aguirre tuvo este error pues las banderas mexicanas fueron bordadas adecuadamente.

E64spGGVcAQE3Pd.jpg

Te puede interesar: México debuta con goleada a Francia en Tokyo 2020

Polémica por uniforme olímpico del tri

Además del error en el bordado de la bandera de México en el uniforme de Érick Aguirre, también surgieron críticas al diseño de la marca china Li-Ning, responsable de los uniformes de los atletas olímpicos mexicanos.

El uniforme es de color verde con mangas y cuello blancos, además de detalles en tonos más claros de verde, combinado con shorts rojos y calcetas verdes.

Algunos aficionados agradecieron a la firma china por diseñar el uniforme principal en color verde y combinando los colores de la bandera, a diferencia de algunos diseños que la selección nacional ha utilizado en los últimos años, donde el color negro ha sido el del uniforme principal.

Otros aficionados señalaron que el diseño de la playera era exótico y que no parecía apropiado para unos Juegos Olímpicos.

Cabe resaltar que en esta ocasión la selección mexicana viste uniformes Li-Ning porque esta es la marca que patrocina al Comité Olímpico Mexicano (COM). De acuerdo con el reglamento del organismo, todos los representativos deben vestir ropa y uniformes de este patrocinador, con algunas excepciones, situación por la que el tri no utilizó la indumentaria proporcionada por Adidas, patrocinador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El siguiente partido del tri olímpico será este domingo a las 6:00 de la mañana, tiempo del centro de México, cuando la selección se enfrente al local Japón.

Te puede interesar: Tokyo 2020: México pierde 2 plazas olímpicas por error de autoridades

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS