tokyo_2020_plazas_olimpicas_mexico
Crédito: Instagram @yareli_acevedo12
21 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Tokyo 2020: México pierde 2 plazas olímpicas por error de autoridades

Las autoridades cometieron un error al registrar a dos ciclistas de México y ya no podrán utilizar esas dos plazas olímpicas en Tokyo 2020.

México perdió dos plazas olímpicas en ciclismo para Tokyo 2020 debido a un error de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes tuvieron una mala interpretación en el proceso de clasificación de la especialidad.

El COM confirmó que las plazas olímpicas que se perdieron fueron las de las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo, quienes representarían a México en Tokyo 2020 en las pruebas de ómnium de ciclismo de pista y la prueba contrarreloj de ruta, en las que participarían cada una respectivamente.

Te puede interesar: Tokyo 2020: Jessica Salazar reemplazará a Victoria Velasco en ciclismo

Victoria Velasco estaba inscrita para la prueba ómnium, pero no podrá asistir a Tokyo 2020 porque se dieron cuenta que los puntos que obtuvo los ganó fuera de la fecha límite establecida para obtener su plaza en el Ranking Internacional.

Velasco completó las unidades necesarias para obtener una de las plazas olímpicas en marzo de este año, pero el límite fue en febrero.

Por su parte, Yareli Acevedo, quien participaría en la prueba contrarreloj de ruta fue rechazada ya que la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) la inscribió, pero no contaba con los puntos del ranking mínimos para competir en Tokyo 2020.

¿Cuáles son las plazas olímpicas que México perdió para Tokyo 2020?

Una de las plazas olímpicas que México perdió fue la de ómnium en ciclismo de pista de Victoria Velasco. Este martes, el COM informó que sería sustituida por Jessica Salazar, pero su preparación no ha incluido un proceso para representar a México en Tokyo 2020.

En el caso de la segunda de las plazas olímpicas que se perdieron fue la de Yareli Acevedo porque las autoridades registraron a la ciclista aunque no generó los suficientes puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para competir en Tokyo 2020.

Las actividades de México en la especialidad de ciclismo en Tokyo 2020 comenzará este 23 y 24 de julio, seguirá el 26 y 27 del mismo mes; y terminará el 2 y 6 de agosto.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: Debuta selección olímpica de futbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS