¡No caigas! Banxico alerta sobre uso de IA para cometer fraude

¡Mucho ojo! Banxico advierte sobre video creado por inteligencia artificial (IA) con imagen de la gobernadora de la institución para cometer fraudes.

Escrito por: Fernanda Benítez
Banxico-video-IA-México-estafas
Banxico alerta sobre uso de IA para cometer fraude | GEETYIMAGES

¡Atención! A través de redes sociales se difundió un video protagonizado por Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico) en el queofrecía créditos, inversiones y otros productos financieros.

El video de Banxico resultó ser completamente falso, pues la institución declaró que había sido creado con Inteligencia Artificial (IA).

Para evitar que las y los mexicanos fueran víctimas de fraude, la institución emitió un comunicado oficial en el que aseguran la falsedad de este video, asegurando que la única página oficial del Banco de México, es la siguiente: https://www.banxico.org.mx/

Banxico advierte a usuarios no caer en este tipo de estafas

A pesar de que el video creado con IA ya ha sido retirado de todas las redes sociales, el Banco de México (Banxico) afirmó que en él aparecía la Gobernadora de la institución, así como otras personalidades de la vida pública de México.

Este instituto central niega categóricamente la información que se difunde, e insta a la población a ignorar el mencionado video falso para evitar ser víctima de engaños que puedan llevar a operaciones fraudulentas”, explicó el Banco de México (Banxico).

El Banco Central de México aseguró que dentro de sus facultades no se encuentran las de realizar operaciones activas, pasivas o de servicios con el público en general, por lo que solicitó a las y los mexicanos no realizar ningún tipo de depósitos o entregar documentos fuera de lasa instituciones oficiales.

¿Cómo evitar ser víctima de la Inteligencia Artificial?

En los últimos meses diversas instituciones y medios de comunicación han sido víctimas de la Inteligencia Artificial, por lo que existen diversos métodos para evitar caer en este tipo de estafas, ¿Las conoce?

  • Verifica el origen del video; puedes hacerlo en las redes sociales oficiales de la institución o empresa
  • No compartas tu información personal y financiera; las instituciones no te pedirán hacer esto por redes sociales u otro correo electrónico
  • Infórmate sobre los tipos de fraudes que existen; esto te ayudará a identificarlos con facilidad.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×