Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos por relación entre México y Estados Unidos

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos es de curso legal para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible en todo México, según Banxico.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos por relación entre México y Estados Unidos
La moneda estará disponible en todo México | Banxico.

El Banco de México (Banxico) emitió este miércoles 6 de diciembre una moneda conmemorativa de 20 pesos para celebrar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos; en total habrá 5 millones de ejemplares circulando en el país.

Banxico explicó que la moneda, como todas las que son válidas para realizar operaciones, fue acuñada por la Casa de Moneda de México, con un diseño que enviaron los especialistas del Banco Central luego de una deliberación para definir las imágenes que se utilizarían.

Así es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

En el anverso de la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos aparece el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el anverso sobresale el texto “Doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos-Estados Unidos de América”.

Además, al centro destacan dos águilas representando a los dos países, con las leyendas “Águila Real” y “Águila Calva”. En la parte superior de la moneda luce el microtexto “Amistad, Soberanía y Cooperación”.

“Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario”, explicó Banxico al revelar que solicitaron a la Casa de Moneda de México cinco millones de ejemplares.

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene forma decagonal, con un diámetro de 30 milímetros. Además, es bimetálica y está hecha con los siguientes materiales para el centro: 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. Para su anillo perimétrico se empleó 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Nueva moneda conmemorativa de 20 pesos refleja amistad de México y EU

En la presentación de la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos estuvo presente la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien consideró que este ejemplar es muestra de la relación bilateral que cada día crece en inversión y comercio.

“Conforme esta nueva moneda empiece a circular en los siguientes meses, espero yo que sea un recordatorio tangible para quienes la usen de la larga historia entre ambos países y la fortaleza de nuestra actual alianza”, mencionó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×