peregrinos basilica guadalupe
Twitter @Yedraardley
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Peregrinos adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de distintos estados del país adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe para festejar a la “Morenita”.

Miles de peregrinos decidieron adelantar su visita a la Basílica de Guadalupe previo al aniversario de la aparición de la “Morenita del Tepeyac”, por lo que han comenzado a llegar a la Ciudad de México (CDMX) desde este fin de semana.

A pesar de que el 12 de diciembre es la fecha oficial para celebrar a la Virgen de Guadalupe con motivo de la celebración de su aparición ante San Juan Diego; ya se observan peregrinaciones de distintos puntos del centro del país que decidieron adelantarse al festejo.

A través de redes sociales, se han difundido varias imágenes donde se observan a peregrinos de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, viajando a la capital del país; así como otros que ya se encuentran en las calles de la CDMX para visitar con antelación la Basílica de Guadalupe.

Dichas peregrinaciones están arribando en caravana de autos, otros en bicicletas, motos y en autobuses para llegar al recinto religioso a agradecer a la “Morenita del Tepeyac”.

Asimismo, se observa a peregrinos llegar a la Basílica de Guadalupe con banderas e imágenes del rostro de la Virgen de Guadalupe para bendecir estos elementos religiosos.

Medidas para que los peregrinos lleguen a la Basílica de Guadalupe

Los peregrinos que planeen asistir a la Basílica de Guadalupe en los próximos días deberán seguir ocho medidas para que no se expongan a un contagio de Covid-19.

Así lo informó el gobierno de CDMX y la Iglesia católica, quienes pidieron a los peregrinos seguir las siguientes restricciones:

  • Es indispensable que tengan el sistema completo de la vacuna contra el Covid-19.
  • Es obligatorio el uso del cubrebocas.
  • No pueden llevar niños ni adolescentes no vacunados.
  • No podrán dormir en el atrio.
  • No habrá celebraciones religiosas.
  • No podrán permanecer en el atrio ni en el interior de los templos.
  • No hay disponibilidad de bicipuertos.
  • La estancia de peregrinos no prestará servicios.

Las autoridades presentaron en conferencia de prensa, que en estas festividades se realizará el “Operativo Bienvenido Peregrino 2021”, el cual las peregrinaciones podrán consultar a través de las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS