peregrinos basilica de guadalupe vacunados
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Piden a peregrinos no ir la Basílica de Guadalupe si no tienen vacuna

El gobierno de la CDMX dio a conocer las medidas para los peregrinos que planeen visitar la Basílica de Guadalupe; es indispensable tener la vacuna.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Iglesia católica dieron a conocer las restricciones para los peregrinos que planeen asistir a la Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, en donde será indispensable tener el esquema completo de la vacuna contra Covid-19.

Informaron que en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal se establecerá un mecanismo de coordinación para atender a los millones de peregrinos que llegarán a la Basílica de Guadalupe en los próximos días.

Refirió que las indicaciones fundamentales son el uso de cubrebocas obligatorio, que se tenga la vacuna contra Covid-19, ya que “si no se ha vacunado recomendamos que no asista a este recinto guadalupano”.

Entre las restricciones a los peregrinos están las siguientes:

  • No llevar niños ni adolescentes no vacunados
  • No dormir en el atrio
  • No habrá celebraciones religiosas
  • No permanecer en el atrio ni en el interior de los templos
  • No hay disponibilidad de bicipuertos
  • La estancia de peregrinos no prestara servicios

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que aunque no se solicitará el comprobante de vacunación, esa es la recomendación que se hace a los peregrinos para que no se expongan a un contagio de Covid-19.

Basílica de Guadalupe 2021

Las Mañanitas y misas en la Basílica de Guadalupe serán grabadas

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe recordó que la pandemia aún requiere que los fieles sigan cuidándose y aunque el recinto religioso estará abierto, “evitaremos algunas de las actividades que se acostumbran”, entre ellas la pernocta en el atrio.

Además del uso obligatorio del cubrebocas, Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y las misas serán pregrabadas y solo se podrán ver mediante la transmisión en las plataformas de la Basílica y la televisión abierta, ya que la señal será libre.

Recomendó a los peregrinos que si hicieron alguna promesa a la Guadalupana, programar sus vosotas en otras fechas para evitar aglomeraciones.

La tradicional peregrinación que realizan millones de devotos de la Virgen de Guadalupe fue suspendida en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y este año, las autoridades esperan la visita de 5.7millones de personas, cuando en años anteriores llegaban 11 millones de peregrinos .

basilica de guadalupe.jpg
GobCDMX
basilica de guadalupe
GobCDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS