bebé desierto Arizona.jpg
Crédito: Twitter @rafaelgarciarr
01 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Bebé sobrevive en desierto de Arizona; su mamá y hermana murieron

La policía de Sonora relató que la mamá pidió ayuda al 911, pero al llegar al desierto de Arizona solo encontraron al bebé con vida.

Autoridades de Sonora lograron rescatar a un bebé de 3 años, cuya madre y hermana murieron en el desierto de Arizona, luego de que un coyote o pollero los abandonara.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que una mujer llamó angustiada al 911 para pedir ayuda para ella y sus dos hijos, ya que se extraviaron en el desierto de Yuma, Arizona, donde estaban sin alimentos y con sed.

Te puede interesar: México tratará tema migratorio con misión de alto nivel de EUA

De inmediato se geolocalizó a la mujer y a sus dos hijos, entre ellos el bebé de tres años, que sobrevivió y se dio aviso a la Patrulla Fronteriza para rescatarlos del desierto, pero la mujer y su hija de 11 años murieron, mientras que el bebé logró sobrevivir.

Guadalupe Lares, coordinadora del C5i de Sonora, contó que la llamada de la mujer pidiendo ayuda para ella y sus hijos conmovió a autoridades mexicanas y estadounidenses.

Por caso de bebé, reiteran a migrantes no cruzar la frontera por desierto

La titular del C5i estatal indicó que tras la llamada de la madre del bebé sobreviviente se activó el protocolo binacional y se inició la búsqueda de las tres personas, sin embargo, la madre y la hermana murieron bajo el sol del desierto de Yuma, Arizona.

Autoridades mexicanas y estadounidenses encontraron en el desierto el cuerpo de la madre y a su lado el bebé, a quien de inmediato se le dio los primeros auxilios y se le trasladó a un hospital de Arizona para su atención médica por el agotamiento por calor que tenía, donde lo reportaron fuera de peligro.

Lares contó que durante la llamada la mamá del bebé contó que llegaron caminando al desierto de Arizona a través de Mexicali, Baja California, luego de que un coyote los abandonó a su suerte.

Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse.

La mujer, identificada como Marcela “N”, buscaba cruzar la frontera de Estados Unidos para reunirse con su esposo, sin embargo, el coyote los abandonó, según refirieron familiares de las víctimas.

El bebé está bajo la custodia de un centro de menores en California y permanecerá ahí hasta que se defina con quién estará en Estados Unidos o si regresa a Colombia, de donde es originario.

Autoridades de Sonora exhortaron a los migrantes a no esperar cuando los suministros como agua, comida o las baterías de su celular se agotaran para pedir ayuda, ya que eso sería la diferencia para salvar su vida.

Te puede interesar: Foto de un correcaminos en el muro fronterizo con EUA gana concurso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS