bebe-reynosa.jpg
Facebook @observatorioenlinea
05 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Roban a bebé de 12 días en Tamaulipas; activan Alerta Amber

La bebé fue sustraída por una mujer que engañó a la madre en redes sociales, por lo que ya se activó la Alerta Amber en Tamaulipas.

En Reynosa, Tamaulipas, se activó la Alerta Amber por una bebé de 12 días de nacida, quien fue robada cuando su madre acudió a un centro comercial a recibir una presunta donación de pañales y ropa.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, día en que Elizabeth Cruz Hernández, madre de la recién nacida, se trasladó a la plaza, ubicada en la colonia Puerta Grande de Reynosa para encontrarse con una mujer que le daría el donativo, identificada en Facebook como “Peravel Gabby”.

Te puede interesar: Menor de 2 años de edad en estado de abandono fue rescatado

Una vez que Elizabeth llegó al centro comercial, la mujer se ofreció a llevarla a una consulta médica en su camioneta; sin embargo, cuando se encontraban en el vehículo, la atacó con una navaja para obligarla a saltar de la unidad y arrebatarle a la bebé de 12 días de nacida.

Tras recuperarse de las lesiones, la madre de la bebé presentó una denuncia por el robo de la pequeña y las autoridades activaron la Alerta Amber, con la finalidad de localizar a la recién nacida.

Autoridades de Tamaulipas buscan a la bebé, podría estar en riesgo

La niña, según la descripción en la Alerta Amber, pesa alrededor de dos kilos y medio, mide 47 centímetros, tiene el cabello y los ojos de color negro, y como seña particular, abundante vello en la espalda.

Medios locales han compartido la imagen de un grupo en Facebook, donde “Peravel Gabby” anunció que haría una donación de ropa y pañales, una presunta trampa de la que Elizabeth fue víctima. Hasta el momento, el perfil de la mujer se mantiene activo.

Alerta Amber
Facebook @elfarodelacostachica

La integridad de la bebé, identificada como “NN Cruz Hernández”, podría estar en riesgo “toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, se indicó en la alerta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (TGJE) de Tamaulipas se encuentra trabajando en la búsqueda de la bebé. Mientras que en redes sociales, Alerta Amber México pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la pequeña.

Un caso similar ocurrió el mes pasado, cuando se activó la Alerta Amber por la desaparición de una bebé de un mes de nacida, quien fue sustraída en la colonia Progreso, de Acapulco, Guerrero.

La menor fue sustraída por dos mujeres de identidad desconocida y tras varios días de búsqueda, se confirmó que la menor fue localizada, presuntamente en buen estado de salud.

Te puede interesar: Presunto feminicida se queda con celular de su víctima y lo detienen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS