beca-creadores-conacyt.jpg
FONCA
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cómo solicitar la beca Creadores del futuro 2021 de Conacyt?

Conacyt lanzó la convocatoria de Creadores del Futuro 2021, una beca para cursar maestrías o doctorados en el extranjero.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria de la beca Creadores del Futuro 2021, para los interesados en cursar una maestría o doctorado en el extranjero.

El proceso está abierto para los estudiantes mexicanos que demuestren haber sido admitidos o inscritos en programas presenciales de doctorado y maestría en el extranjero, dentro de nueve áreas académicas:

Te puede interesar: UNAM cambia el nombre de alumna trans en documentos oficiales

  • Arquitectura
  • Artes visuales
  • Danza
  • Diseño
  • Letras
  • Medios audiovisuales
  • Música
  • Restauración del patrimonio cultural
  • Teatro

“Las personas interesadas deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados y desempeño académicos satisfactorios”, aclaró Conacyt.

¿Cuáles son las fechas para participar en la convocatoria de la beca?

Los interesados en esta beca podrán entregar las solicitudes a través de la plataforma informática del Conacyt a partir del 23 de agosto y hasta el 10 de septiembre, a las 23:50 horas (centro de México).

El periodo de evaluación para seleccionar a los Creadores del Futuro 2021 será del 20 de septiembre al 29 de octubre; mientras que la publicación de los resultados se realizará el 1 de noviembre de este año.

Los aspirantes seleccionados recibirán un correo electrónico por parte de Conacyt, donde se indicarán las instrucciones a seguir para completar el proceso de formalización de la beca, que consiste en un apoyo económico mensual, hasta por un máximo anual de 23 mil 770 pesos.

Además, se brindará un apoyo para seguro médico del becario y en su caso, de sus dependientes económicos directos que lo acompañen al país donde realizará sus estudios.

La vigencia de la beca será por un tiempo determinado, conforme con la duración oficial del programa de estudios en el extranjero. No se asignarán becas por un periodo menor a seis meses de vigencia.

Uno de los requisitos para participar en la convocatoria de Creadores del Futuro 2021, es llenar la solicitud de la beca en línea , contar con e.firma y CURP, además de actualizar el Currículum Vitae Único en el portal de Conacyt.

La bases completas de la convocatoria están disponibles en este enlace , en caso de tener dudas, los interesados pueden enviar un correo a acedillo@conacyt.mx , en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar: Conalep ofrecerá cinco carreras relacionadas con el cine

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS