beca-de-excelencia.jpg
Pixabay
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Beca de Excelencia: Cuándo inicia registro para recibir hasta $17,000

El gobierno dio a conocer cuándo inicia el registro para obtener la Beca de Excelencia, con la que se podría recibir hasta 17,000 pesos.

El registro para la Beca de Excelencia de las Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC-2021, que ofrece apoyo de hasta 17 mil pesos, está próximo a comenzar y aquí te decimos cuándo inicia y qué es lo que debes de hacer.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación superior podrán recibir este apoyo económico siempre y cuando obtengan los mejores lugares en las Olimpiadas de la Ciencia en ámbitos como biología, química, física, matemáticas, geografía o historia.

Los estudiantes de educación superior con alto desempeño académico podrán comenzar a registrarse para el certamen entre el 16 y el 31 de agosto.

La Beca de Excelencia está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, o nivel técnico superior universitario que esté inscritos y con matrícula vigente en alguna institución pública de educación superior del país.

Los becados podrán recibir hasta 17 mil pesos, dependiendo del resultado del examen, y la Beca de Excelencia será entregada en dos partes: primero un pago de un centavo para comprobar el correcto funcionamiento de la cuenta, y posteriormente el pago integro del apoyo.

Te puede interesar: IPN no regresa a clases presenciales este año, será en enero de 2022

Requisitos de la beca de excelencia

  • Ser estudiante y estar inscrito en una licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario de cualquier institución pública de educación superior del país.
  • Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas al momento del registro) y cursar las materias acordes al plan de estudio de la carrera.
  • Promedio mínimo de 8.5.
  • Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia.
  • No contar con otro beneficio económico otorgado por una dependencia del gobierno.
  • Haber realizado la solicitud correspondiente a través del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de su página web.

¿Qué documentación se requiere para el registro?

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Excelencia generado por el SUBES.
  • Documento expedido por la AMC en el que conste que el aspirante ha obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que se indique lo siguiente:
  1. Lugar y fecha de emisión.
  2. Declaración de haber participado y obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  3. Declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. Declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Centralizada.
  5. Declaración de no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Declaración de no contar o haber contado con otra beca o apoyo económico para el mismo fin, gestionado por la IPES en la que realiza sus estudios.
  7. Nombre y firma del/de la aspirante.

Te puede interesar: Descuentos para julio y agosto en el pago de predial en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS