becario-sembrando-vida- (1).jpg
Facebook
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan sin vida a becario de Sembrando Vida en Guerrero

El becario que trabajaban en el programa Sembrando Vida, tenía 27 años y fue localizado sobre la carretera a Zihuatanejo, Guerrero.

Gilberto Tapia Mendoza, un promotor y becario del programa federal Sembrando Vida fue encontrado el sábado sin vida en la región Costa Grande del estado de Guerrero.

El hombre, de 27 años, fue localizado sobre la carretera que conecta el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, informaron familiares.

Gilberto Tapia Mendoza era uno de los tres becarios secuestrados el jueves, señalaron autoridades locales.

Presuntamente, el secuestro fue realizado por un grupo delincuencial que opera en el poblado de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

Te puede interesar: Niño hondureño regresa con su mamá tras ser encontrado solo en México

De acuerdo con medios de información del estado, la víctima fue privada de su libertad junto a dos trabajadoras más del programa Sembrando Vida, pero las mujeres fueron liberadas horas después.

Las mujeres identificadas como Mariela y Mireya y fueron entregadas a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gilberto, Mariela y Mireya se encargaban de elaborar el padrón de Sembrando Vida, ellos promovían y ayudaban a los campesinos de la región a ingresar al programa federal y que dejarán de sembrar amapola en esa zona.

Cabe señalar que familiares de Gilberto responsabilizan del crimen a Mariflor Chávez Tello, quien es comisaria del municipio de El Durazno.

Familiares alegan que la funcionaria se comprometió a entregar vivos a los tres empleados secuestrados del programa estrella del gobierno federal, mientras que becario era originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán.

Este crimen ocurrió durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero, donde anunció la ampliación del programa Sembrando Vida.

Homicidio de becario por conflicto entre pueblos

El conflicto entre dos comunidades pudo ser el motivo del homicidio del becario, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Petatlán, indicó Iván Hernández, delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

Indicó que es muy complejo trabajar en algunas zonas del estado, por lo que cree que su homicidio tiene que ver con la situación particular que se vive en la región, hay conflictos muy fuertes y “pues tiene que ver con esa parte desde nuestra opinión particular”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan caída de avioneta en el aeropuerto de Durango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS