bella durmiente indonesia .jpg
Crédito:YouTube/ KOMPASTV
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Bella durmiente? Joven puede dormir hasta 13 días seguidos

La historia de la adolescente Echa, originaria de Indonesia, apareció por primera vez en 2017, pero nuevamente es retomada su historia en redes sociales.

Al parecer el cuento clásico de la Bella Durmiente se ha vuelto realidad, pues hay una joven de 17 años en Indonesia que puede dormir durante varios días seguidos, hasta 13, por ello fue bautizada de esta manera. Pero ¿por qué puede dormir tanto tiempo? ¿es normal? Aquí te explicamos si es posible.

La joven de nombre Echa se hizo viral en redes sociales por su capacidad de dormir tantos días, pero esta noticia apareció por primera vez en 2017, cuando medios locales expusieron su caso, tras lograr dormir 13 días seguidos.

Te puede interesar:VIDEO: Quinceañera comparte comida con migrantes varados en Reynosa

De acuerdo con medios internacionales, la Bella Durmiente constantemente preocupa a su familia por sus largos periodos de sueño. Hace unos días, los medios reportaron que pudo dormir profundamente por aproximadamente siete días, pero esta vez presentó una convulsión.

Así que debido a este largo periodo de descanso, sus padres le han realizado estudios para conocer su condición. Recientemente la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, donde los especialistas determinaron que la adolescente se encuentra muy débil.

Sin embargo, no se ha podido determinar o confirmar la real enfermedad que tiene la joven, en donde caen un sueño sumamente profundo, especialistas aseguran que se puede tratar del síndrome de Klein-Levin o hipersomnia.

Se trata de una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo.

El padre de Echa comentó que aunque ha tratado de despertar a su hija en varias ocasiones ella no reacciona. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos, reveló en una entrevista a medios locales.

Echa, Putri Tidur Asal Banjarmasin Sudah Sepekan Kembali Terlelap, Pernah Tertidur Selama 13 Hari

Dicho padecimiento puede tener varios orígenes, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El Síndrome de la Bella Durmiente no tiene cura conocida.

Te puede interesar: VIDEO: Entra a una iglesia en Ecatepec y se persigna antes de robar

¿Qué es la hipersomnia?

La hipersomnia es una afección que hace que una persona se sienta excesivamente somnolienta durante el día. Esta condición también puede ocurrir incluso si una persona ha dormido durante mucho tiempo. La hipersomnia se puede llamar somnolencia diurna excesiva (EDS)

MÁS NOTICIAS