ladron-se-persigna-antes-asalto- (1).jpg
Twitter
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Entra a una iglesia en Ecatepec y se persigna antes de robar

A pesar de entrar a roba a una iglesia, el sujeto resultó ser creyente y antes de cometer su fechoría se encomienda a Dios.

Cámaras de seguridad de la iglesia de Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, captaron el momento en el que un hombre ingresa al recinto religioso a robar, no sin antes santiguarse frente al altar.

La madrugada del 13 de abril, el hombre ingresó a la referida iglesia con lo que parece ser un costal en las manos.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el hombre camina por uno de los pasillos de la parroquia, se acerca a uno de los altares y se detiene unos segundos para persignarse y entonces moverse en el lugar para cometer el robo.

Te puede interesar: Valiosa urna maya será devuelta a México

Llamó la atención a los usuarios de redes sociales que antes de cometer el robo, el sujeto llegó al altar principal de la iglesia y tras decir algunas palabras se persigna, acto que implica trazar una cruz sobre uno mismo como oración o invocación al Dios de los cristianos.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el robo, el sujeto escapó con rumbo desconocido; se desconoce el monto de lo robado y si los objetos sustraídos tengan un vaor histórico-cultural.

Aquí puedes ver el video:

Robo de arte sacro

De acuerdo con el Centro Católico Multimedia, México ocupa el primer lugar en el robo de arte sacro, aunque se trata de un delito cuyos índices con exactitud se desconocen porque se carece de un panorama real del robo y tráfico de arte sacro.

Sin embargo, se han reportado robos en 26 iglesias católicas y al menos un 42 por ciento de los robos están relacionados con el crimen organizado.

Además, se tiene el registro de que en México existen alrededor de 19 mil iglesias, pero desafortunadamente no cuentan con un inventario para proteger sus piezas históricas.

El mayor problema para iniciar una denuncia es que se carece de información de las piezas para que se pueda levantar un reporte, es decir no se tienen detalles y hacen falta imágenes que permitan conocer las características de las piezas.

Te puede interesar: Cachan al Vasco Aguirre en una boda; Rayados lo sanciona

MÁS NOTICIAS