biby gaytan precandidata.jpg
Crédito: Instagram @bibygaytan
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Biby Gaytán es precandidata del PAN para Ocoyoacac, Edomex

Biby Gaytán fue avalada como precandidata al ayuntamiento de Ocoyoacac por parte del PAN; en 2018, su esposo Eduardo Capetillo, buscó ganar la presidencia de este municipio, pero abanderado por el PRI.

La actriz y cantante Biby Gaytán dejó a un lado las telenovelas y el mundo de la farándula para convertirse en precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para gobernar el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

  Para las elecciones que se realizarán en junio de este año, la Comisión Electoral Organizadora del PAN en la entidad mexiquense declaró procedentes 26 registros para ayuntamientos, entre ellos, el de Silvia Gaytán Barragán en Ocoyoacac.

TE RECOMENDAMOS:
Aseguran senadores del PAN que nuevo apagón se pudo evitar

En un comunicado, explicaron que “aquellos que pretendan ser candidatos por Acción Nacional, y sean o fueron funcionarios públicos deberán estar al día en sus pagos de cuotas”.

De todos los registros procedentes para los precandidatos, destacan tres reelecciones en los municipios de San Martín de las Pirámides, Ixtapa de la Sal y Otumba.

DEL ESPECTÁCULO A LA POLÍTICA

En 2018, el esposo de Biby Gaitán, el también actor Eduardo Capetillo, buscó ser el alcalde de Ocoyoacac, pero abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, no pudo obtener la victoria, que fue para la candidata de Morena, Anallely Olivares Reyes.

En su momento, Capetillo declaró que buscaba la presidencia municipal “para cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar que carecen de los servicios básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado”.

Al parecer las propuestas del actor no terminaron de convencer a los ciudadanos, por lo que se mostró en descontento con los Resultados Electorales Preeliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que le daban la alcaldía a la morenista Olivares Reyes.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: "¿Quieren un balazo?”, asaltan a pasajeros de transporte en Naucalpan

De la pantalla chica han salido otras candidaturas que tuvieron una historia muy diferente a la de Capetillo, pues los aspirantes llegaron a ocupar cargos importantes que todavía ostentan.

Destaca el actor Sergio Mayer Bretón, actual diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como Cuauhtémoc Blanco, quien después de una breve aparición en telenovelas, ganó la gubernatura de Morelos en 2018.

MÁS NOTICIAS