embajador_moctezuma_barragan.jpg
Crédito: Twitter @emoctezumab
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Biden acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma

La Cancillería informó que las Cartas Credenciales del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, fueron aceptadas por Joe Biden.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las cartas credenciales del embajador mexicano Esteban Moctezuma Barragán fueron aceptadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de un comunicado la Cancillería detalló que la Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos notificó sobre la aceptación de Barragán como embajador de México en aquel país.

Te puede interesar: Morena va por ampliación de mandato de Zaldívar este miércoles

Agregó que las Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma se aceptaron formalmente este martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

La Oficina de Jefatura de Protocolo envió una copia de la declaración de aceptación firmada por el presidente Joe Biden, y notificó que la próxima semana se hará la entrega del documento original con las declaraciones del mandatario al embajador de México, Esteban Moctezuma.

Te puede interesar: René Juárez, coordinador de diputados del PRI, da positivo a Covid-19

La Cancillería destacó que con esta acción, el embajador Esteban Moctezuma Barragán ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su carta, Joe Biden dio la bienvenida a Esteban Moctezuma Barragán como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, DC; también expresó el deseo de su gobierno de avanzar en la agenda común y “profundizar la amistad sólida y duradera entre Estados Unidos y México”.

Te puede interesar: Se mantiene en suspenso reforma a ley de la Fiscalía General de la República

El Departamento de Estado también se congratuló por la aceptación de las Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma y mostró su disposición para trabajar estrechamente con él.

También se realizará una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.

¿Qué cargo tiene Esteban Moctezuma?

En 2018, Esteban Moctezuma Barragán fue designado como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso para que fuera el embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Esteban Moctezuma pasó la estafeta de la SEP a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

El ahora embajador de México ha sido secretario de estado en otros sexenio, además de impulsor de políticas como la adopción de menores y presidente de Fundación Azteca.

Te puede interesar: Policías capitalinos tendrán aumento salarial por tercer año consecutivo

MÁS NOTICIAS