#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Biden firmará acuerdo de seguridad con Ucrania durante la 50 cumbre del G7 en Italia

Joe Biden se reunirá con Volodímir Zelenski para reafirmar el apoyo de EU a Ucrania, esto en el marco del G7, que reúne a los países más industrializados.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

biden-firmara-acuerdo-seguridad-ucrania-en-la-cumbre-del-g7.jpg
Joe Biden firmará acuerdo de seguridad con Ucrania para garantizar su capacidad defensiva contra Rusia. | Reuters

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para firmar un acuerdo de seguridad que busca comprometer el apoyo a largo plazo del país norteamericano. Esto ocurrirá en Italia, a la par que se da inicio a la 50 cumbre del G7, que reúne a las siete economías más industrializadas del mundo.

De acuerdo con Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, quien dio una entrevista a periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigían a Italia: “mañana el presidente Biden y el presidente Zelenski se sentarán a discutir nuestro firme apoyo a Ucrania ahora y en el futuro”.

Sullivan comentó que luego de esa reunión, los líderes del G7 firmarán un acuerdo de seguridad bilateral para dejar claro que el apoyo de Estados Unidos durará mucho tiempo en el futuro y que se promete una cooperación continua en materia de defensa y seguridad.

Otros países ya han firmado sus acuerdos de apoyo a Ucrania

Para que este acuerdo se esté llevando a cabo, hay que recordar que el año pasado, durante la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, Joe Biden y los líderes del G7 ofrecieron una declaración conjunta de apoyo a Ucrania para reforzar su capacidad militar.

Es así que durante la entrevista, Sullivan afirmó que otras naciones están de acuerdo con la declaración y algunas de ellas ya han firmado sus acuerdos con Ucrania:

Nuestros socios del G7 lo han hecho. De hecho, otros 25 países han firmado esa declaración conjunta. Muchos de ellos también han hecho estos acuerdos de seguridad.

Por eso, anunciamos el año pasado que cada país se comprometería esencialmente a negociar un acuerdo de seguridad bilateral a largo plazo con Ucrania. Hasta este momento, 15 países han firmado sus acuerdos y me complace informarles que nuestras negociaciones con Ucrania han concluido y firmaremos este acuerdo mañana”.

Con esto, el gobierno de Joe Biden busca demostrar que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania en sus necesidades de seguridad al fortalecer su capacidad de defensa y disuasión.

El acuerdo busca aumentar la presión sobre Rusia

El mensaje que quiere enviar el gobierno estadounidense también va para Rusia y sus aliados, como China, que ha apoyado a Moscú, pues firmar el tratado con Ucrania será muestra de su determinación.

Si Vladímir Putin cree que puede sobrevivir a la coalición que apoya a Ucrania, está equivocado. Simplemente, no puede esperarnos y este acuerdo demostrará nuestra determinación y compromiso continuo”, afirmó Sullivan.

Sin embargo, el consejero estadounidense aclaró que el acuerdo únicamente contempla las armas y la ayuda de Estados Unidos para defender territorio ucraniano, es decir, no incluye ningún compromiso para utilizar las fuerzas estadounidenses en la defensa de Ucrania.

Por lo que el acuerdo se resume en el compromiso de EU para garantizar que Ucrania pueda defenderse hoy y disuadir futuras agresiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×