bill_gates_melinda.jpg
Crédito: Getty Images
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Bill Gates confirma su divorcio tras 27 años de matrimonio

En un comunicado, Bill Gates y Melinda, confirmaron que tomaron la decisión de terminar su matrimonio, en el que criaron a tres hijos y crearon una fundación.

Este lunes, Bill Gates, el fundador de Microsoft, confirmó la separación de su hasta ahora esposa, Melinda, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicó el filántropo y empresario.

Te puede interesar: VIDEO: "¡Viva la México!”, Snoop Dogg celebra el 5 de mayo

En el comunicado, firmado por Melinda y Bill Gates, detallaron que después de 27 años juntos, en los que criaron “a tres niños increíbles” decidieron poner fin a su matrimonio.

“No creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, señalaron; sin embargo, seguirán trabajando en su fundación, cuyo funcionamiento no se verá alterado.

“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación”, indicaron. Además, pidieron “espacio y privacidad” para su familia, mientras empiezan a “navegar en esta nueva vida”.

¿Cuándo se conocieron Bill Gates y Melinda?

Bill Gates, el fundador de Microsoft, conoció a Melinda en 1987, cuando ella entró a trabajar a esta compañía como gerente de producto. Durante un picnic de la empresa, él se acercó a la joven y preguntó si estaba interesada en salir a cenar, entonces ella le dio su número telefónico.

Después de ese encuentro, la pareja salió durante siete años antes de casarse, a lo largo de los cuales mantuvieron un perfil bajo en el trabajo y le pidieron a su familia y amigos que respetaran su privacidad.

En 1994, Bill y Melinda Gates se casaron en el Hotel Manele Bay de Hawai, en un campo de golf, en una ceremonia íntima. Según medios internacionales, el fundador de Microsoft reservó todas las habitaciones del lugar para evitar visitantes no deseados.

En tanto, su fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 200, tiene como objetivo alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en el mundo, a través de diferentes trabajos en más de 100 países.

Te puede interesar: ¡Amor, yo te elijo! Conoce los anillos de compromiso de Pokémon

MÁS NOTICIAS