bloqueos vías Michoacán.jpg
Crédito: Twitter @aiemac
21 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Suman 3 bloqueos en vías de Michoacán; AMLO llama a retirarlos

AMLO exhortó a quienes mantienen los bloqueos en las vías ferroviaras de Michoacán a que los retiren porque afectan al pueblo.

Este martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sumaron tres bloqueos a la vías de Michoacán.

Uno de los bloqueos ya suma al menos 72 días, el cual fecta el transporte de trenes de combustóleo, además de otros insumos, de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Te puede interesar: CCE hace llamado urgente para liberar las vías del tren en Michoacán

Los integrantes del CNTE indicaron que los bloqueos en las vías ferroviarias en Michoacán se debe al retraso de pagos a 28 mil plazas del estado.

AMLO llama a retirar bloqueos en vías de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a quienes mantienen los bloqueos en las vías del tren en Michoacán, a que los retiren, pues consideró que al único que perjudican es al pueblo.

López Obrador indicó que se trata de un grupo pequeño que busca la provocación y acusar al gobierno que encabeza de violencia.

“Hago un llamamiento a los que desde hace mucho tiempo están tomando las vías de Michoacán. Son muy poquitos, es una provocación, por qué no viene aquí con Leti, porque están perjudicando a muchas personas, tienen detenidos trenes”.

Te puede interesar: “Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al presidente": AMLO

“Solo por intereses políticos por gente que quiere hacernos quedar mal porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarnos para que tengan la bandera de que somos represores”.

AMLO exhortó a que retiraran los bloqueos de las vías y acudieron con su gobierno para que se les solucione sus demandas si son justas.

“El gobierno que represento está para eso, para hacer justicia, si se trata de un chantaje, no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran. casi les digo, que vengan a cobrar, pero que nos ayuden de esa manera”.

Te puede interesar: Morena pide restablecer el diálogo entre CNTE y Presidencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS